Delegación de 320 zacatecanos se moviliza hacia la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional

 Osvaldo Avila Tizcareño, presidente del Comité del Movimiento Antorchista en Zacatecas, informó que una delegación de 320 zacatecanos se movilizará hacia la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional que durará del 6 al 14 de mayo en Tecomatlán, Puebla.

Esto a tan sólo 3 días de la inauguración del evento nacional, donde han participado al menos  25 mil deportistas en eliminatorias estatales y regionales, eventos de donde se han seleccionado 8 mil deportistas de distintas edades que se medirán en seis disciplinas deportivas.

Avila Tizcareño aseveró que los zacatecanos habrán de representar al estado en atletismo, natación, básquetbol, fútbol, voleibol y béisbol; que en conjunto será un contingente de 320 zacatecanos de municipios como Jerez, Fresnillo, Trancoso, Villa de Cos y Guadalupe.

El antorchista adelantó que habrán de hacer dos eventos de abanderamiento de los atletas el día viernes y martes.

También explicó que el evento se realiza sin apoyo gubernamental, en tanto los gastos se solventan con la aportación de la organización, a través del boteo en cruceros y con la aportación de los propios participantes.

Derivado de lo anterior, Osvaldo Avila dijo que la espartaqueada de este año  también será un grito de protesta y denuncia por el asesinato de dos luchadores sociales antorchistas en el estado de Guerrero el pasado 11 de abril: Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su pequeño hijo, Vladimir.

“No hay ni una señal de que se esté haciendo algo para castigar a los culpables del crimen político contra luchadores sociales, y esto es consecuencia de la polarización social que ha sido provocada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien de forma personal se ha encargado de acusar directamente a defensores de derechos humanos, a líderes rurales, a periodistas, y a todo aquel que considera como enemigo de su proyecto”, aseveró el líder.

Finalmente dijo que ya se tiene todo preparado para que este fin de semana se realice la fiesta deportiva, evento dedicado a la memoria de los asesinados en Guerrero, entidad gobernada por  Morena y donde también se replica la represión y violencia política.