Políticas

Actualizadas el 01 de enero de 2020.

Línea editorial.

FresnilloMX producirá contenido que permita tener una sociedad bien informada bajo principios de honradez, veracidad, fiabilidad y contraste.

El personal que labore en FresnilloMX debe comprometerse a mantener una solvencia acreditada.

Se establece un compromiso de cobertura sin distinción de raza, sexo, credo o ideología política, basada en la promoción de una cultura paz, el respeto al medio ambiente, la solidaridad y la integración comunitaria.

A fin de mantener un estándar de credibilidad, FresnilloMX se compromete a notificar a sus audiencias cuando se trate de contenido insertado o publicitario.

Por lo tanto, no cobrará por la difusión de noticias, incluyendo boletines o reportes emitidos por las oficinas de Prensa tanto de la Iniciativa Privada (IP) como por la Administración pública, identificando la información de publicidad y patrocinios.

Bajo ningún concepto pide, ni acepta dinero por transmitir o dejar de hacerlo con noticia alguna.

Misión.

FresnilloMX difundirá contenido donde se exponga la cultura, la investigación y el conocimiento generado en la región y de forma global en todas sus manifestaciones.

Respetará todas las atribuciones legales y valores que se han implementado desde la creación de la organización: la crítica, la reflexión, la opinión, el análisis y la libre expresión de las ideas.

A fin de expandir sus esquemas administrativos, de financiamiento y de contenido explorará de forma permanente las nuevas tendencias digitales en beneficio de la sociedad.

Respetando todas las reglamentaciones respecto al Derecho de Autor, permitirá que su contenido nativo sea replicado siempre y cuando que se cite como fuente a FresnilloMX.

Visión.

Será un referente de la más alta calidad y excelencia del periodismo digital en Zacatecas, impulsando la publicación de contenido crítico y constructivo.

Difundirá la diversidad cultural y los contenidos de cultura general del gusto de la audiencia.

Tendrá en sus piezas periodísticas siempre presente temas ligados a la cultura, la ciencia y la información en general.

Ofrecerá espacios para la nueva creación, preservación y difusión del valioso patrimonio social, sin olvidar a jóvenes y niños.


Fuentes de financiamiento.

Venta de espacios publicitarios a la Iniciativa Privada (IP).

La principal fuente de financiamiento es la venta de publicidad a manera de espacios visuales o banners, en los que se ofertarán productos y servicios, mediante la producción de contenido en el cual se describan las características de estos.

Por los cuales, se cobrará una cantidad de dinero a cambio de su difusión, ya sea en ciertos horarios o deliberadamente durante la jornada de transmisión de 24 horas naturales.

Convenios publicitarios con fuentes gubernamentales (Fondos Públicos).

Acorde a la legislación que opera en la entidad, FresnilloMX podrá convenir acuerdos publicitarios con cualquiera de los niveles de gobierno: municipal, estatal o federal.

La producción de los contenidos será a cargo del gobierno de acuerdo con los manuales de las áreas de comunicación institucional y al momento de su transmisión deberá notificarse a las audiencias que es publicidad pagada por el gobierno a cargo.

Patrocinios:

Se diseñarán paquetes de comerciales que servirán para el financiamiento específico de un espacio determinado con una duración delimitada.

En caso de que los clientes que se anuncien en este tipo de paquetes de comerciales confinados a un espacio como patrocinio, por el tipo de contenido que se presente en el espacio digital, deberá ser notificado previo a la inserción a fin de que decida si mantiene o no el apoyo financiero y que se haga el ajuste necesario por ambas partes.

Producción de Contenido Multimedia:

Se realizará la producción de contenidos, que sin ser necesariamente producidos por o para la organización, sino por algún tercero interesado, utilizará su equipo de producción e inmueble a fin de realizar la producción de los mismos, motivo por el cual tasará los servicios realizados, que deberán cubrirse acorde a las leyes fiscales.

Eventos por streaming:

Apoyado por la plataforma digital de FresnilloMX se ofertará la producción de eventos que serán transmitidos vía Internet, ya sea por canales abiertos a la población o directamente a instituciones públicas, privadas o educativas.

Será mediante la conformación de un contrato de servicios en el que quede implícito los intereses de ambas partes a fin de evitar conflictos antes, durante o después del mismo.

Distribución en agregadores:

El contenido producido en la organización será compartido en agregadores en Internet, a fin de que estos estén a disposición de plataformas como Spotify, Google o YouTube, u otras que son del agrado de la población.

El monto recaudado por el consumo de dichos productos deberá depositarse directamente a la cuenta de la empresa y se contará como un ingreso más de los diferentes que conforman el modelo de negocios de la misma.