Llama Osvaldo Avila a impulsar una auténtica transformación social

Zacatecas, Zac.- Con motivo del inicio del año 2024, Osvaldo Avila, líder del Movimiento Antorchista en Zacatecas, llamó a los ciudadanos a impulsar una auténtica transformación producto de la participación activa y consciente de los mexicanos, para lograr la verdadera justicia social que sigue ausente con la 4t.  

“Quiero desearles que en 2024 tengan salud, espero que a pesar de las múltiples dificultades que nos impone la vida, nos aferremos con determinación a nuestras metas; pero sobre todo que entendamos que el esfuerzo individual será insuficiente, por ende, nos hermanemos con nuestros iguales para impulsar juntos una auténtica transformación de la sociedad”, dijo.

El líder justificó estas reflexiones porque se aproxima en proceso electoral, en los se disputarán 19, mil 746 cargos estatales (Gubernaturas, Diputaciones Locales, Presidencias Municipales, Sindicaturas y Regidurías); y 629 cargos federales (Presidente de la República, Senadores y Diputados), y de nueva cuenta vendrán las promesas fáciles.

Aseveró que otra vez el pueblo será objeto de elogios y engaños para hacerlo votar a favor de Claudia Sheimbaum; que ofrece continuar los programas que creó el tabasqueño ante un México convulso y cambiante, pero ya se vio que la panacea social sólo ha hecho a mexicanos cabizbajos ante el abuso de poder del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, acusó que el mandatario federal ofertó soluciones mágicas a los problemas como la inseguridad; que mejoraría la calidad de vida de la gente y se instrumentaría un sistema de salud como el Dinamarca; además que se acabaría la corrupción y bajaría a 10 pesos el precio de la gasolina, pero todo fue un engaño.

Osvaldo Avila dijo que a poco más de 8 meses de que concluya el gobierno de la 4t, y ante reclamos fundados por las injusticias y errores, López Obrador solo dice que es culpa de los detractores de su gobierno.

Finalmente, el líder antorchista aseveró que la naturaleza de los partidos, sus hechos y sus discursos dejan serias dudas sobre si verdaderamente se resolverán los problemas, o estamos sólo ante cambio de actores en el poder. Y por ello es necesario entender que cualquier transformación de la sociedad sólo puede ser obra de una fuerza emanada del pueblo que tome en sus manos la conducción de la patria y cuya misión más importante será promover una mejor repartición de la riqueza.