Inicio COVID19 90 zacatecanos dicen adiós al SARS-CoV-2

90 zacatecanos dicen adiós al SARS-CoV-2

Este viernes, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a otros 90 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que totalizan 9 mil 724 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de las personas que recibieron el alta médica este día, son 45 mujeres y 45 hombres, de entre 14 y 89 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 1 de septiembre y el 13 de noviembre.

De ellas, 34 tienen su residencia en Zacatecas, 25 en Guadalupe, 10 en Nochistlán, siete en Jalpa, cinco en Tabasco, cuatro en Villanueva, una en Fresnillo, una en Jerez, una en Ojocaliente, una en Trancoso y una en Villa Hidalgo.

Los pacientes menores de la jornada son un varón nochistlense de 14 años y un guadalupense de 18; al rango de 21 a 40 años corresponden 48 personas, siete de 41 a 60 años y dos mayores: una mujer jerezana de 81 y, la más longeva, una jalpense de 89 años.

Gilberto Breña detalló que 71 personas recibieron asistencia, orientación y atención en la Secretaría de Salud de Zacatecas, tres en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 13 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y tres en clínicas particulares.

De ellas, 82 se recuperaron al permanecer en aislamiento domiciliario y las otras ocho fueron hospitalizadas entre cuatro y 50 días. Cabe resaltar este último caso, correspondiente a una paciente de 67 años, originaria de Ojocaliente, quien permaneció 50 días internada en la UNEME-COVID, y 30 de ellos estuvo intubada.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Congreso del Estado -

ÚLTIMAS NOTICIAS