Inicio COVID19 Supera entidad las 1 mil 450 muertes por COVID-19

Supera entidad las 1 mil 450 muertes por COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, en el estado han muerto 1 mil 457 personas a causa del COVID-19; este día se reporta el deceso de 17 personas de 11 municipios, según lo informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud.

El reporte indica que murió una guadalupense de 77 años y una calerense de 91 años, ambas padecía de hipertensión al momento del contagio; fallecieron también un hombre de Monte Escobedo de 82 años, sin comorbilidades y una mujer diabética de Zacatecas de 52 años.

Los siguientes casos son de dos hombres, uno hipertenso de Zacatecas, de 72 años y el otro de 51 años, originario de Tabasco, que no tenía comorbilidades; murieron también una guadalupense hipertensa de 65 años y dos hombres de Concepción de Oro, ambos padecían de diabetes e hipertensión, uno tenía 82 años, quien falleció el 20 de noviembre, y el otro tenía 59 años.

El décimo caso fue un hombre de 59 años, quien era habitante de Pinos, no presentaba ninguna comorbilidad y murió el 13 de noviembre; el día 22 murió en Morelos un hombre de 83 años, quien padecía varias comorbilidades, y en Fresnillo perdió la vida un hombre de 65 años, que no tenía ningún tipo de comorbilidad.

El 20 de noviembre murió en Concepción del Oro una mujer de 66 años, que padecía de diabetes e hipertensión, mismos padecimientos que tenía un hombre de 56 años de Zacatecas; un jerezano hipertenso de 61 años y dos personas de Río Grande, un hombre de 58 años y una mujer diabética de 78 años.

Alejandro Tello, Gobernador del Estado, lamentó los decesos, envió sus condolencias a familiares y amigos y pidió a los ciudadanos que no realicen reuniones para evitar los contagios.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Congreso del Estado -

ÚLTIMAS NOTICIAS