Inicio COVID19 Personal del HGF trabaja bajo protesta, exigen trato justo en vacunación COVID19

Personal del HGF trabaja bajo protesta, exigen trato justo en vacunación COVID19

El Comité COVID19 del Hospital General de Fresnillo manifestó su inconformidad por no ser incluidos en el proceso de vacunación COVID19 pese a que esa unidad recibe y atiende pacientes sospechosos y positivos de esa enfermedad. Ahora trabajan ya bajo protesta.

Dirigido al Dr. Gilberto Breña Cantú, Secretario de Salud en el Estado y a la Dra. María Elena Monribot Guzmán, directora de atención médica de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el comité presentó un oficio denunció no haber sido incluidos en el proceso de vacunación.

“Aún cuando se reciben pacientes provenientes de Fresnillo y de la zona norte del estado, de igual manera pacientes con derechohabiencia diferente a INSABI, ya que la clínica ISSSTE Fresnillo no otorga atención integral a este tipo de pacientes”, relata el documento.

En el escrito, el personal médico reiteró su apoyo a las determinaciones que a nivel estatal se solicitaron para la atención de pacientes COVID19, por lo que pidieron reciprocidad para con ellos.

“Se nos otorgue un trato igualitario y justo, como al resto de las unidades que ya iniciaron el proceso desde días atrás”.

“Esto por el conocimiento que NO se respetan los lineamientos de ser vacunados de forma inicial las áreas prioritarias y se integra a todo el personal de las unidades aún cuando no participan en la atención de pacientes con patología relacionada al COVID”.

Finalmente, el personal informó que de no recibir respuesta inmediatamente trabajarían bajo protesta, haciendo pública la omisión de la autoridad estatal a la petición presentada por los integrantes del Comité COVID19 del HGF.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Municipio de Fresnillo -

ÚLTIMAS NOTICIAS