Ofrecen 12 bandas sinfónicas megaconcierto tributo al rock y pop

Durante 29 años consecutivos, en Fresnillo se ha realizado el Festival Nacional de Bandas Sinfónicas, que reúne a agrupaciones musicales de diferentes latitudes del país para conformar un megaensamble y ofrecer un concierto inolvidable. En esta ocasión, los músicos hicieron un tributo al rock y pop.

En nombre del alcalde Saúl Monreal Ávila, la síndica municipal Argelia Aragón Galván resaltó que el gobierno local apuesta a la cultura, por ser motor de desarrollo humano, herramienta para la prevención y contención de violencia, así como alternativa de vida.

De igual modo, reconoció la iniciativa de Francisco Vanegas por mantener este festival, que es una alternativa creativa y artística para interesar a los niños y jóvenes en la cultura. Además, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de impulsar al talento local y ser plataforma para eventos de este tipo.

El maestro Francisco Vanegas agradeció al gobierno local por las facilidades otorgadas para este evento y ser un aliado para que éste fuera posible. También agradeció a las bandas presentes por un año más de este festival. “Es un pequeño agasajo convivir con la música de banda que nos llena de vida”, dijo.

En esta ocasión participaron las bandas sinfónicas de Sierra Gorda, Querétaro; Subsecretaría del Gobierno de Colima; Lerdo, Durango; Andantinos Musical, de San Luis Potosí; Lagos de Moreno, Jalisco; Miguel Auza, Río Verde, San Luis Potosí; Coquimatlán, Colima; Leones Marching, Charcas, San Luis Potosí y la anfitriona Banda Municipal de Fresnillo.

Durante su participación, invitó a los fresnillenses a disfrutar del tradicional desfile que en esta ocasión iniciará en el Ágora, continuará por la avenida Hidalgo, avenida Juárez y concluirá en la avenida Sonora.

En el evento protocolario participaron también Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, y Carlos Eduardo Guerrero Vanegas, coordinador del Festival Nacional de Bandas Sinfónicas, quienes coincidieron en que es un evento que engrandece al municipio, al reunir a exponentes de la música de diversas partes del país.