Inicio Fresnillo Ignora alcalde manifestaciones, incendian Palacio Municipal

Ignora alcalde manifestaciones, incendian Palacio Municipal

Lo que inició como una Vigilia para exigir justicia por el asesinato de la niña Sofía Alejandra Acosta Valdez, de 12 años, derivó en la quema de oficinas en el Palacio Municipal de Fresnillo, asi como el letrero turístico de «FRESNILLO» y desmanes en la zona.

Antes del medio día de este domingo 22 de noviembre, vecinos reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida, aparentemente de una niña en las inmediaciones del Fraccionamiento Abel Dávila.

Hasta el lugar se trasladaron corporaciones de auxilio y personal forense, además de familiares de la menor. Asi como curiosos y medios de comunicación que a través de las Redes Sociales reportaban el hecho.

Inmediatamente, a través de internet, se conocieron expresiones de apoyo y solidaridad, pero también de reclamo de justicia.

Cerca de las 8 de la noche en el Hemiciclo a Hidalgo se colocaron veladoras y una pancarta que exigía justicia, lo mismo ocurrió en el Kiosko de la Comunidad de Plateros.

Sin embargo, el grupo más numeroso se apostó frente al Palacio Municipal donde coincidieron algunos grupos de activistas, así como integrantes de la sociedad civil.

Ante la exigencia para que se hiciera presente Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal, quien acudió fue Juan Manuel Loera, Secretario de Gobierno Municipal lo que enardeció a los manifestantes.

Fue en ese punto que se perdió el control, pues no sólo no obtuvieron una respuesta a su reclamo, sino que la actitud del funcionario y la ausencia del Presidente Municipal fue tomada como una afrenta.

Ante eso, los manifestantes gritaron groserías al funcionario a quien también reclamaron que renunciara, en respuesta a su falta de tacto social y político para manejar la situación.

El incidente se da en la antesala del inicio de los procesos internos para la selección de candidatos a participar en las elecciones del 2021 donde se renovará la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales, en el estado.

Hasta el momento los candidatos que pudieran participar en la contienda hacia la gubernatura son originarios de este lugar: David Monreal Ávila (morena) y Adolfo Bonilla Gómez (PRI), el primero es hermano del alcalde y el segundo militante del Partido que llevó al actual gobernador a la titularidad del Ejecutivo.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Congreso del Estado -

ÚLTIMAS NOTICIAS