Enfriarán Zacatecas Frente Frío 24 y la Cuarta Tormenta Invernal

Durante esta noche, el frente frío Núm. 24 y la Cuarta Tormenta Invernal afectan el noroeste de la República Mexicana.

El Servicio meteorológico Nacional informo que se presentará Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango y lluvias aisladas en San Luis Potosí y Zacatecas.

Ambiente matutino frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas y temperaturas gélidas sobre sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, de 60 a 70 km/h en Sonora, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.


El pronóstico emitido a las 18 horas indica que se tendrá un ambiente frío a muy frío, lluvias y rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua durante la noche de hoy y madrugada del domingo.


El frente frío Núm. 23 se extiende sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

Cerro El Potosí, Nuevo León.


Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal en combinación con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, mantiene densos bancos de niebla y lloviznas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país.


Así como la posible caída de aguanieve o nieve durante esta noche y la madrugada del domingo en cimas montañosas superiores a 4,000 metros de altitud en Puebla y Veracruz.

Asimismo, se mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral del Golfo de México.

Para el día de mañana, la Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío Núm. 24 recorrerán el noroeste y norte de la República Mexicana, ocasionando ambiente muy frío a gélido, lluvias y rachas fuertes de viento sobre dichas regiones.


A su vez, se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. El frente frío Núm. 23 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias con chubascos en dicha región.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, durante la mañana mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas altas, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que durante la tarde, la masa de aire comience a modificar sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el noreste y oriente del país.

Canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe originarán lluvias y chubascos sobre entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.