InicioFresnilloEn Fresnillo capacitarán a funcionarios públicos sobre blindaje electoral

En Fresnillo capacitarán a funcionarios públicos sobre blindaje electoral

El Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio aseguró que ahora que asumió la responsabilidad de estar al frente del Ayuntamiento de Fresnillo, se cuidará de que no haya intromisión al proceso electoral, por lo que se capacitará a los servidores públicos acerca de “Blindaje electoral”.

Frente a esta situación pidió al contralor, José Edmundo Guerrero Hernández sea el encargado de ser el vínculo entre la Fiscalía especializada en delitos electorales y el Ayuntamiento, además de que se presentará un decálogo y con ello además, la contraloría podrá realizar brigadas para verificar incluso lo que se comparte en redes sociales, que ahora son también fiscalizadas.

La capacitación que recibirán los servidores públicos estará a cargo de Rosalinda Álvarez Mercado, Especial Fiscalizadora para Delitos Electorales a petición de la administración y ante la urgencia de los tiempos que se vienen por la veda electoral.

Álvarez Casio aseveró que existe una gran responsabilidad de la Administración que ahora encabeza, por lo que no se permitirá el uso de recursos públicos para proselitismo electoral, por lo qué con la capacitación se pretende que a los servidores públicos les quede claro que es lo que van a poder hacer.

En tanto se aclaró que los servidores públicos que se van a meter de lleno algún proceso electoral, tienen o tuvieron que pedir licencia o algunos ya tuvieron que, mientras que otros lo pueden hacer siempre y cuando no sean en horarios laborales, pero no sé tienen que normalizar las conductas como el hecho de compartir contenido en las redes sociales.

Se mencionó que, aunque la contraloría no es un ente responsable de investigar y de sustanciar este tipo de delitos fungirán como el vínculo con la fiscalía para recibir cualquier queja o reclamo.

En otro tenor, El Primer Edil, Álvarez Casio, sostuvo que exigirá que lleguen las vacunas anti Covid-19 a El Mineral, puesto que hasta el momento no se ha tenido respuesta y la ciudadanía tiene incertidumbre, por lo que sí es necesario lo hará por escrito. Mencionó que en Fresnillo existen 26 mil personas con 60 años y más que representan el 12 por ciento de la población total del Estado, por lo que deben de existir prioridades y no se le está dando su lugar al municipio más importante del Estado.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Norma Castorena -

MÁS LEÍDAS