El Frente Frío 26 traerá marcado descenso en las temperaturas

En las siguientes horas podrían presentarse lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

La masa de aire polar asociada, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, propiciarán un marcado descenso de temperatura y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se presentará Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, así como Sin lluvia en Aguascalientes.

Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente frío a fresco en la región.

Además de la posible caída de nieve y/o aguanieve durante la madrugada en Chihuahua (noreste) y Coahuila, así como gradualmente en Nuevo León y Durango, durante el transcurso del día.

Asimismo, continuará el ambiente frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante las primeras horas de la madrugada del viernes, se pronostica el ingreso del nuevo frente frío No. 26 sobre el norte de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, generará un marcado descenso en las temperaturas y rachas de viento fuertes a muy fuertes.