Discurso proselitista lucra con dolor de las victimas fresnillenses y sus familias: Maribel Galván

La diputada Maribel Galván Jiménez lamentó que las bases de una campaña política se sienten en el dolor de las víctimas de violencia y sus familias, como ocurrió al arranque del proceso electoral federal 2024 en Fresnillo.

Durante la Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones dentro del Tercer Año de la LXIV Legislatura, la integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), calificó de ofensiva la postura asumida en los primeros minutos de este día, por la candidata cuyo arranque proselitista fue en Fresnillo.

Al reconocer la postura del diputado fresnillense Ernesto González Romo, quién calificó como oportunista dicha acción, la legisladora señaló que el discurso emitido frente a la ex Presidencia Municipal raya en el lucro del dolor.

“Los hechos que acontecieron le duelen a todo el país, es ahí donde estriba la ofensa, que, en lo particular me han expresado muchísimos sectores en Fresnillo, se quiere lucrar con una situación tan dolorosa como es la inseguridad, es lo que ofende y lo que lastima”, dijo desde su curul.

“El hecho de que se llegue a tratar de protagonizar y tomar el dolor como una bandera política es ofensivo y sigue lastimando a las familias. No resuelve, al contrario, genera mayor desconcierto”, añadió.

Lamentó que algunos protagonistas políticos y electorales aparentan esfuerzos para pacificar el estado convocando a distintos actores políticos nacionales, generando así sólo incertidumbre y falsas expectativas entre la sociedad.

“Lo único que se genera es mayor desencanto por parte de quienes vivimos, en esa hermosa tierra, lo he dicho en Tribuna, en lo público y en lo privado: Fresnillo es mucho más que una nota roja. Fresnillo es su gente, es su tierra, son sus campos”.

“¿Por qué llegar a Fresnillo a tratar de lucrar con una situación que tanto duele? Pero, que no es privativo de Fresnillo y que cuando llegan a Fresnillo con esas conductas lo único que provocan es que nosotras y nosotros saquemos el pecho por nuestra tierra”.

Insistió, ante el pronunciamiento del diputado González Romo, que la situación no sólo es motivo de preocupación y dolor para los habitantes de la región, sino para todos los zacatecanos y el país en general, por lo que reconoció el trabajo de aquellos involucrados en trabajar por la paz de la entidad y sus municipios, en especial Fresnillo.

“No es posible que se sienten las bases de una campaña política en el dolor de quienes vivimos en esa hermosa tierra”, concluyó.