Cielo despejado, temperatura de 9° a 24°C, este lunes en Fresnillo

Mañana se verán principalmente cielos despejados en Fresnillo, aunque se esperan intervalos nubosos por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre 9°C y 24°C durante el dia, cuya máxima se alcanzará sobre las 15:00.

A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 24 km/h.

En Zacatecas, capital, mañana se verán principalmente cielos despejados en Zacatecas, aunque también se esperan intervalos nubosos por la noche.

Las temperaturas oscilarán entre 7°C y 23°C durante el dia, cuya máxima se alcanzará sobre las 15:00.

Durante el día, prevalecerá el viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 21 km/h.

Durante esta tarde y noche, el frente Núm. 13 adquirirá características cálidas sobre el noreste de la República Mexicana, manteniendo los nublados y la probabilidad de lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al final del día se prevé que este sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar a México.

Así mismo, el paso de la corriente en chorro subtropical y la cercanía de un nuevo frente frío al noroeste del país, producirán lluvias fuertes en Sonora, así como chubascos en la Península de Baja California y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Chiapas y Tabasco.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, centrada en el Golfo de México, propiciará bajo potencial de lluvia sobre gran parte del territorio nacional

Para este lunes, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California y en el norte de Durango y Sinaloa.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará bajo potencial de lluvia y ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.