Río Grande inició mantenimiento y rescate de las bibliotecas públicas

Río Grande pone en marcha la campaña de limpieza y saneamiento de libros en los espacios públicos, esto para que el servicio en las Bibliotecas Municipales este en óptimas condiciones y se promueva entre las nuevas generaciones el gusto por la lectura.

El Departamento de Bibliotecas Públicas de Río Grande, acudió en estos días a realizar acciones de organización, limpieza y distribución de libros en las comunidades de: Ciénega y Mancillas.

Lo anterior, para poder darle un buen mantenimiento al espacio físico de estos sitios de investigación, lectura y conocimiento, para seguir atendiendo a las y los niños, jóvenes y adultos que visitan estos espacios públicos.

El personal del Departamento comentó que muchas de las bibliotecas que se encuentran en las comunidades están abandonadas y en malas condiciones, por lo que es urgente que se realicen actividades de mantenimiento, limpieza y saneamiento del material que se tiene en el lugar; con la única finalidad de reactivar actividades que beneficien la población del lugar.

Asimismo, señalaron que la terminar el trabajo de rescate, saneamiento y mantenimiento de los lugares, se establecerán actividades que apoyen los programas educativos que se tienen en las escuelas públicas y reforzar la educación que se ofrece a la niñez y adolescencia riograndense.