Refuerzan trabajos para seguir llevando Bienestar a las y los zacatecanos

Este jueves, Adilene Rosales Romero, delegada de Programas para el Desarrollo, sostuvo una reunión productiva con las y los subdelegados regionales, en la que realizaron una evaluación de los avances y logros de cada uno de los programas sociales que se implementan por parte del Gobierno de México en Zacatecas, como el próximo incremento del 25 por ciento en el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Rosales Romero destacó que, gracias a la política de bienestar encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se incrementa 25 por ciento y pasará de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos bimestrales a partir de enero del 2024.

Recordó que la pensión para las personas adultos mayores es un derecho constitucional, lo significa que este apoyo está garantizado y debe aumentar en el monto todos los años.

Este apoyo, impulsado durante en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, empezó en 2 mil 550 pesos en 2019, durante el primer año de su gobierno.

Ante ello, hace un llamado a quienes cumplen 65 años entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024 a acudir a realizar su incorporación de lunes a domingo de 10 a.m. a 4 p.m., recordando que el próximo 23 de diciembre será el último día para poderse registrarse.

La delegada sostuvo que el trabajo coordinado es una tarea primordial para continuar las acciones y los buenos resultados que se han realizado desde la delegación, por lo cual, pidió a las y los subdelegados regionales seguir redoblando esfuerzos para continuar llevando así justicia social y bienestar a quienes más lo necesitan.