Reconocen 18 años de labor antorchista en Casa Blanca

Osvaldo Avila Tizcareño, líder estatal del Movimiento Antorchista, sostuvo reuniones de trabajo en poblaciones de la región Casablanca, donde los liderazgos reconocieron logros producto del trabajo organizado sostenido durante 18 años, entre ellos obras públicas que están disponibles para toda la población y apoyos a las familias.

“La labor organizativa trajo obras a todas las comunidades, allí están instaladas unidades deportivas, domos, salones y canchas en escuelas, carreteras pavimentadas y centenas de acciones de mejoramiento a la vivienda, que propiciaron el desarrollo de toda la región”, sostuvo el dirigente.

Osvaldo Avila dijo que los antorchistas consideran que el problema del país es que la riqueza social se concentra en pocas personas y el resto no tiene nada; en ese sentido, el antorchismo nacional busca la satisfacción de todas las necesidades humanas y este anhelo ha provocado la persecución de los gobernantes de todos los partidos políticos.

Sostuvo que la 4t también quiso acabar con Antorcha;  y se les acusó de intermediarismo y corrupción, para que la gente abandonara al movimiento, creando la idea que ya no es necesario estar organizados porque todas las necesidades de los mexicanos serían atendidas y resueltas con los programas del bienestar.

Sin embargo, a 5 años del sexenio se puede medir el alcance de las medidas y se concluye que los problemas incrementaron. En tanto Antorcha ve en la organización del pueblo la salida a corregir las políticas que favorecen a los ricos, que han hecho negocios millonarios con todos los gobiernos anteriores, de la misma manera que pasa con la 4t.

Finalmente, aseveró que es difícil que alguien alcance todos los logros materiales que el Movimiento Antorchista llevó a la región de Casablanca; y aún con la nueva política de cerrazón y desconocimiento de la ley que faculta a los ciudadanos a gestionar su bienestar, seguirán trabajando en localidades como Los Rancheros, Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe y Casablanca.