InicioBennelly HernándezPropone Bennelly Hernández inserción de la mujer rural en actividades económicas del...

Propone Bennelly Hernández inserción de la mujer rural en actividades económicas del campo.

La Diputada Federal, Bennelly Hernández, presentó ante el pleno del Congreso de la Unión, un posicionamiento que busca empoderar a la mujer rural en su participación en actividades laborales.

En su exposición de motivos, detalló que este sector, a lo largo de la historia se ha visto forzado a asumir el rol de casa, llevando como responsabilidad el cuidado de la familia, lo que impide su desenvolvimiento en actividades de remuneración económica para contribuir al ingreso del hogar.

En este contexto, la Legisladora zacatecana propuso reformar el artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social Federal, para impulsar políticas públicas con visión estratégica y a largo plazo, que generen equidad de género a este sector poblacional, en el sentido de involucrar a la mujer rural en actividades económicas como la producción del campo.

“Es necesario combatir las causas que han impedido u obstaculizado su desarrollo en la participación de diversos ámbitos”, expresó.

Bennelly Hernández puntualizó que, la inserción de la mujer en actividades como la producción agrícola, contribuye a generar “una visión feminista” que ayuda a incrementar la participación femenina en diferentes sectores laborales, a las que estén interesadas en desempeñar.

Manifestó que, actualmente, “las estadísticas demuestran que las mujeres son las que más trabajan en el sector agrícola y como tal, se deben reorientar dichas políticas en apoyo a ellas”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Bienestar para ser analizada y dictaminada.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS