Inicio Omar Carrera Por abusos durante pandemia, pide Omar Carrera intervención de PROFECO por costos...

Por abusos durante pandemia, pide Omar Carrera intervención de PROFECO por costos en Hospitales privados

El Diputado Local Omar Carrera Pérez exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor que investigue las tarifas y honorarios médicos que los hospitales privados cobran a pacientes COVID19.

Durante su participación en tribuna para presentar el Punto de Acuerdo, el integrante de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) indicó que los costos de hospitalización y la consulta médica aunado a los medicamentos son tan elevados que tiene como consecuencia deshacerse del patrimonio familiar que tantos años de trabajo ha costado.

“Esta situación, no debe pasar desapercibida para nosotros como legisladores y representantes del pueblo, no podemos permanecer estáticos y como simples espectadores de tales actos, debemos buscar los instrumentos que permitan un trato más justo y equitativo entre los solicitantes del servicio médico y los profesionales de la medicina”.

“Es por ello que, ante tal escenario de injusticia deben intervenir las autoridades facultadas para ello como es la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal de Competencia Económica, para que en uso de sus atribuciones legales ejerzan las acciones pertinentes a fin de contener los abusos de que están siendo víctimas cientos de familias zacatecanas”, indicó.

Detalló que dichas atribuciones legales se establecen en la fracción XX BIS del articulo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que este marco legal faculta a la PROFECO a intervenir en favor de los consumidores y realizar las verificaciones que considere necesarias para que los precios de las tarifas médicas, en este caso sean las más equitativas y justas de acuerdo al servicio prestado.

“Estamos seguros que, con la intervención tanto de la PROFECO como de las Comisión Federal de Competencia Económica, se logrará que se ajusten las tarifas de consulta médica, hospitalización, suministro de medicamentos y atención a los pacientes con este padecimiento”, destacó.

Dentro de la pandemia que afecta al mundo el panorama en Zacatecas, no es nada alentador. Reportes de los Servicios de Salud indican que se han realizado 27 mil 424 pruebas, que arrojaron 13 mil 869 resultados positivos, 13 mil 158 negativas y 397 están pendientes.

Al momento, se han registrado 1 mil 291 defunciones, 4 mil 750 casos permanecen activos y 7 mil 828 personas han recibido el alta médica.

“En el sector salud, se han infectado 709 médicos y han fallecido 19; 847 enfermeras y enfermeros adquirieron el virus y murieron seis; en tanto, otros 10 trabajadores adjuntos perdieron la vida a consecuencia del SARS-COV-2”, detalló.

Los municipios más afectados y que son los que tiene el mayor número de hospitales privados son: Zacatecas que reportó 339 nuevos casos de COVID-19; Guadalupe, 253; Fresnillo, 272; Sombrerete, 57; y Jerez con 67, informó el legislador.

Ante dicho el escenario los servicios de salud públicos se han visto rebasados, así que la única opción que tienen cientos de familias zacatecanas es la de acudir a solicitar servicios de salud a clínicas y hospitales privados, en los cuales, dicho sea de paso, laboran médicos que también lo hacen en los servicios de salud públicos, concluyó.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Municipio de Fresnillo -

ÚLTIMAS NOTICIAS