Piden que el  gobierno federal  arregle sus caminos y les apoye para mejorar sus viviendas

* Urge que Gobierno de México aplique revestimiento del camino que conecta las comunidades: La Quemada, Barranco, Pajaritos, Atenas y Tortuguillas, del municipio de Fresnillo.

* “Este año está más difícil, mire, no llovió, no hubo cosechas y el poco dinero es para comprar las tortillas y unos jitomates para la comida, no alcanza para más”.

Fresnillo, Zac.- Vecinos de las comunidades La Quemada, Barranco, Pajaritos, Atenas y Tortuguillas, del municipio de Fresnillo le piden al gobierno federal que los “voltee a ver”, pues tienen necesidades impostergables como el revestimiento del camino que conecta estos asentamientos rurales, además de que es urgente que se diseñe un proyecto que les permita acceder a programas de mejoramiento de vivienda.

La señora Cinthia Hernández, vecina de Atenas, dijo: “creemos que las acciones que se piden son muy necesarias, este camino abarca a cinco comunidades, pero es imposible transitar, ojalá que el gobierno nos mande alguna ayuda pues aquí estamos muy pobres”.

Guillermo Guerrero Viramontes, líder del Movimiento Antorchista en la región, explicó que el Gobierno Municipal avanzó en la elaboración de los proyectos el año pasado, pero ahora requiere de recursos económicos para poder materializarlos. El tramo carretero del que se habla es el de Tapias de Santa Cruz, El Epazote, Tortuguillas, Atenas y El barranco, de unos 14 kilómetros.

En un recorrido por la zona, se puede constatar que el daño que sufre la terracería es muy grave, por lo que los pobladores organizados también gestionan estas necesidades en la alcaldía de Fresnillo, por lo que esperan que las  autoridades federales, estatales y municipales, hagan algo al respecto.

La otra demanda de los ciudadanos de las comunidades mencionadas, es que les apoyen con cemento para arreglo de sus viviendas, debido a que la mayoría de casas son de adobe y tras los años se están deteriorando y las familias no tienen dinero para ése propósito.

 “Porque este año está más difícil, mire, no llovió, no hubo cosechas y el poco dinero es para comprar las tortillas y unos jitomates para la comida, no alcanza para más”, dijo con tristeza la señora Tomasa Rodríguez.