InicioGeovanna BañuelosPide Geovanna Bañuelos a SCT mayor infraestructura para Zacatecas

Pide Geovanna Bañuelos a SCT mayor infraestructura para Zacatecas

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torres pidió mayor inversión en infraestructura en Zacatecas para impulsar el desarrollo económico y social en la entidad. En el marco de la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, enfatizando el papel trascendental que juega esta dependencia federal para brindar un estado de bienestar mediante el desarrollo regional.

Por ello, Geovanna Bañuelos destacó que hoy más que nunca, Zacatecas requiere de apoyo para impulsar el desarrollo económico y social que necesita. Por lo que solicitó a Jorge Arganis impulsar proyectos de infraestructura carretera en la entidad, particularmente para aquellos municipios históricamente relegados ante la falta de vías modernas de comunicación, como la ejecución de la autopista Osiris-Cuauhtémoc-Aguascalientes.

Desafortunadamente en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, en el apartado de Comunicaciones y Transportes no contempla recurso alguno para obras carreteras como Zacatecas-Saltillo; modernización de la carretera Fresnillo-Jerez; Atotonilco-Las Amecas; Fresnillo-Valparaíso; Zacatecas-Aguascalientes; modernización Jalpa, límites con Aguascalientes; entre otros.

En este sentido, la legisladora, insistió en aprobar un mayor presupuesto para infraestructura en Zacatecas, pues aseguró que, con mejores carreteras, mayor conectividad y más medios de transporte además de impulsar el desarrollo en el estado, se frena la ola de violencia por la que atraviesa actualmente. “Por eso le pregunto secretario, ¿cuál es su opinión del presupuesto de su dependencia, particularmente en mi estado, el estado de Zacatecas?”

La senadora Geovanna Bañuelos, informó que este jueves 14 de octubre, se reunirán los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores para reorientar más recursos a los estados, en particular para Zacatecas.

“Todos sabemos que la competencia del Senado es limitada a la ley de ingresos, pero afortunadamente habrá un ejercicio de colaboración entre ambas cámaras del Congreso de la Unión para trazar una ruta crítica rumbo a la aprobación del paquete fiscal”.

De la misma forma, la líder petista llamó a fortalecer en su estado los Programas de Cobertura Social, que tiene como fin brindar acceso a los servicios digitales a toda la población, y el de Conectividad en Sitios Públicos, que identifica aquellos donde se requiera conectividad gratuita a Internet.

“En Zacatecas, estamos atravesando, tal vez, por la crisis más profunda de seguridad; y hay constancia de que se está desarrollando con mayor celeridad en las regiones del estado que no tienen una conectividad; es decir que no tienen señal de internet, o incluso muchas de ellas ni siquiera de telefonía celular”, mencionó Geovanna Bañuelos.

Y aseguró que llevar la conectividad digital a las comunidades más marginadas de Zacatecas sería un coadyuvante natural para contener la ola de violencia que se está padeciendo.

La líder de los senadores del PT en el Senado reconoció que durante la crisis sanitaria de Covid-19 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no detuvo actividades aeronáuticas y fortaleció la infraestructura aeroportuaria y gestión operativa de los principales aeropuertos del centro del país, para integrar el nuevo Sistema Aeroportuario Metropolitano, con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Mientras que muchos de los aeropuertos internacionales detuvieron sus operaciones y restringieron los vuelos dentro de sus fronteras, en su totalidad o parcialmente, afectando tanto a las personas como a las empresas de aviación.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS