InicioBennelly HernándezLa oposición abandonó a su pueblo: Bennelly Hernández

La oposición abandonó a su pueblo: Bennelly Hernández

Con resistencia por lograr una soberanía eléctrica nacional, este domingo en la Cámara de Diputados se rechazó el dictamen para llevar a cabo la Reforma Eléctrica.

Ante la negativa de los legisladores del bloque opositor PRI-PAN-PRD, la Diputada Federal, Bennelly Hernández Ruedas, manifestó que se perdió la oportunidad que el país contara con una autosuficiencia de energía; tarifas justas para las familias mexicanas, así como la generación de energías limpias.

Como se expresó durante la discusión de la reforma constitucional en el Pleno de San Lázaro , la Reforma Eléctrica,  proponía regresar la autoridad y control a la CFE que, desde 2013 con la última modificación, se ha quebrantando en manos del sector privado, abusando de los recursos que pertenecen a los mexicanos.

Detalló que con el actual modelo que trabaja la CFE en generación y distribución de energía, solo se está utilizando y deteriora la infraestructura, sin obtener un beneficio, ya que éste se queda en los bolsillos de empresas privadas y extranjeras, con ganancias de 500 mil millones de pesos.

Con la constitucionalidad de la Reforma desechada, se pretendía que la CFE recuperara su impulso, generando el 54% de la energía que requiere el país, para generar autosuficiencia y subsidiar servicios de luz en escuelas, hospitales, alumbrado público, riego agrícola, entre otros, que atienden a necesidades de todos los sectores públicos.

Sin embargo, con la votación en contra de la oposición, continuarán ganando solo unos cuantos, principalmente, empresas transnacionales.

“Con está decisión, los de la oposición demuestran que no tienen idea, ni les interesa lo que necesitan, a quienes representan, solo sus intereses propios”, lamentó.

Aunque no se obtuvo los resultados esperados, afirmó estar orgullosa de no ser parte de los diputados que traicionaron la patria, y agregó, “nosotros nos levantaremos y seguiremos luchando por la transformación”.

Antonio Salas
Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: