InicioElecciones 2021La inclusión y accesibilidad son la clave del éxito: Miriam García

La inclusión y accesibilidad son la clave del éxito: Miriam García

Que los espacios públicos y privados, así como la sociedad misma se adapten a las personas con discapacidad, y no deba ser a la inversa, es uno de los objetivos de Miriam García Zamora, candidata a la gubernatura de Zacatecas, pues solo así se alcanzaría la verdadera inclusión.

Para la contendiente de Fuerza por México, es de vital importancia que todos los sectores sociales y espacios en general estén preparados para recibir a las personas con discapacidad con la finalidad de que contribuyan al desarrollo económico, social, turístico y educativo, por mencionar algunos, sin que sus dificultades de movilidad o percepción sensorial sean un impedimento.

Para Miriam García Zamora, el asistencialismo dentro y fuera de la política es una idea obsoleta, por ello su propuesta global para transformar a Zacatecas es generar soluciones estructurales por encima de los apoyos que “resuelven” y “satisfacen” temporalmente los problemas y las necesidades de los más vulnerables.

En su gobierno, las mujeres y los hombres en situación de pobreza, abandono, maltrato, discriminación y con discapacidad tendrían las oportunidades y los recursos necesarios para participar digna y activamente dentro de la sociedad, como miembros comunes de la comunidad con derechos y obligaciones.

Asimismo, la inclusión en su plan de trabajo irá de la mano con la accesibilidad –ya que una no podría existir sin la otra–. Bajo la administración de Miriam García y Fuerza por México, los servicios, los productos y las edificaciones se convertirían en elementos de fácil acceso para todas las personas en igualdad de condiciones. Sólo así cumplirían plenamente con su razón de ser.

Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018 del INEGI, Zacatecas es el estado con mayor número de personas con discapacidad seguido de Tabasco y Guerrero; 10.4 por ciento de la población con discapacidad en el país habita aquí, es decir, un aproximado de 700 mil hombres y mujeres.

Por esta razón, la aspirante a la gubernatura aclaró que gozar de inclusión y accesibilidad beneficiaría a toda la población, ya que la riqueza incrementaría de forma equitativa y permanente, y el resto del país vería en Zacatecas un lugar de oportunidades, innovación y superación.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS