InicioCOVID19Hay 38 zacatecanos más recuperados del COVID-19

Hay 38 zacatecanos más recuperados del COVID-19

La cifra de zacatecanos recuperados del COVID-19 continúa en ascenso, al sumarse este viernes 38 personas más, para alcanzar un acumulado de 37 mil 689. El reporte de las autoridades de salud estatales indica que no hay decesos y son 20 los nuevos contagios.

La mayoría de los recuperados son personas de entre 50 a 59 años, quienes sumaron nueve; las de 18 a 29 son ocho; las de 30 a 39 son siete, al igual que las mayores de 60; las de 40 a 49, cinco y dos menores de 18. Fueron 22 mujeres y 16 hombres.

Sólo una fue hospitalizada. Cinco son habitantes de Zacatecas; en Concepción del Oro, Guadalupe, Juchipila y Mazapil habitan cuatro, en cada municipio; en Ojocaliente, tres; en Calera, Fresnillo y Pinos dos, en cada uno; el resto en El Salvador, Enrique Estrada, García de la Cadena, Luis Moya, Sombrerete, Tepetongo, Tlaltenango y Villa García.

Adultos mayores, los más contagiados

En tanto, 14 hombres y seis mujeres resultaron contagiados del virus. Siete son mayores de 60 años, entre los cuales se encuentran dos graves; cuatro tienen entre 43 y 49, tres son menores de edad, tres tienen 34, dos tienen 52 y 53, y uno 19. El total de casos positivos confirmados hasta hoy es de 41 mil 546.

Seis contagios fueron registrados en Zacatecas; en Fresnillo, Guadalupe y Jalpa tres, en cada uno; en Tabasco, dos; los demás en Concepción del Oro, Cañitas de Felipe Pescador y Mazapil. Más del 50 por ciento continúa siendo contagio de tipo comunitario.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: