Dota Gobernador David Monreal Ávila de tinacos a familias zacatecanas

Acompañado por autoridades municipales y legisladores locales, el Gobernador David Monreal Ávila entregó 150 tinacos a igual número de familias de la capital del estado, como parte del programa Construyendo Bienestar, a través del cual se mejoran las condiciones de vida de la población en todos los municipios de Zacatecas.

“Ya empezamos a apreciar la luz en la oscuridad; gracias al buen Gobierno y a las buenas acciones, estamos en la recuperación de nuestras carreteras, de nuestras escuelas, en el tema de salud, de vivienda, de seguridad. Con acciones de toda naturaleza, vamos a sacar adelante a nuestra gente y les voy a demostrar que sí se puede”, dijo el mandatario ante beneficiarios que se reunieron este sábado en la Megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en la zona metropolitana de la capital y Guadalupe.

Ahí, mencionó que la reestructura financiera a la que dio paso desde su llegada al Gobierno de Zacatecas ha hecho posible poner en marcha el programa de becas, de útiles escolares gratuitos, de uniformes y mochilas, los programas de vivienda, la reparación y reconstrucción de carreteras, así como la mejora de espacios deportivos, por mencionar algunas de las acciones que se realizan para llevar bienestar y progreso a las y los zacatecanos.

Como parte de este programa, a través del cual se entregan láminas, cemento, pintura y tinacos; además de mejorar las viviendas con la construcción de cuartos, baños, enjarres, techos y pisos firmes, el Gobernador David Monreal Ávila entregó, simbólicamente, 10 tinacos a Pedro Alfaro, Mayra Martínez, María Baltazar, Alma Ramos, Lidia Loera, María Rodríguez, Graciela Ramírez, Mariel Díaz de León, José Castañón y Claudia Ruiz, de quienes recibió palabras de agradecimiento, a nombre de las y los beneficiarios de estos apoyos.

A todos ellos, el Gobernador David Monreal les agradeció su confianza y su lucha para formar parte de un movimiento nacional que transforma las colonias y barrios del país y, especialmente, de Zacatecas; “van a ser testigos y beneficiarios, y lo más importante es que logramos que ya no crezca más el delito, y no sólo eso, vamos a la baja, poco a poco”.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Luis de la Peña Alonso, destacó la otra vertiente a través de la cual el Gobierno de Zacatecas beneficiará a la población y que iniciará en breve: la entrega de vivienda, en las modalidades de pies de casa, de interés social y de gama media.

Al Gobernador David Monreal también lo acompañaron los diputados locales Gabriela Pinedo Morales y Nieves Medellín Medellín, así como por la Síndica del Ayuntamiento de Zacatecas, Ruth Calderón Babún.