InicioNoticiasCapacita Gobierno de Zacatecas a funcionarias y funcionarios que diseñarán el Presupuesto...

Capacita Gobierno de Zacatecas a funcionarias y funcionarios que diseñarán el Presupuesto de Egresos 2023

Para el Gobierno del Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, todo programa, acción y política pública debe llevar un enfoque social, por lo que funcionarios y funcionarias participaron en el taller denominado Programas Presupuestarios 2023.

Dicha actividad fue impartida por la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), en conjunto con la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, a fin de dotar de herramientas necesarias a todas las dependencias y entidades de la Administración Pública, que conformarán el anteproyecto del presupuesto de egresos del próximo año.

Orientar el gasto público para atender de manera ordenada y planificada las necesidades de cada sector social, tendrá que ser nuestra principal prioridad, señaló la Coordinadora Estatal de Planeación, Ruth Angélica Conteras Rodríguez.

Explicó que todo programa tendrá que llevar un enfoque social, que atienda necesidades concretas, además de ir alineado a los principios rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.

En el Taller, que fue impartido durante cuatro días, se les explicó la metodología del marco lógico, marco normativo, planeación estratégica, programa presupuestario, matriz de indicadores para resultados y presupuestos transversales, así como teoría fundamental para la implementación de políticas públicas.

A la capacitación asistieron 50 representantes de dependencias y entidades del Gobierno de Zacatecas, como las secretarías de Finanzas, Seguridad Pública, Educación, Turismo, Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud, Desarrollo Urbano, Administración, del Campo, y otras.

Al concluir las jornadas de capacitación interactiva, la titular de la Coepla agradeció, a nombre del mandatario Monreal Ávila, la disposición y el empeño demostrado por las y los responsables de la programación del gasto público en la adquisición de más conocimientos para servir mejor a las familias zacatecanas.

Antonio Salas
Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
Fresnillo
nubes
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
79 %
3.6kmh
100 %
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
17 °

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: