InicioBennelly HernándezArranca Bennelly Hernández programa de Cine Ambulante

Arranca Bennelly Hernández programa de Cine Ambulante

La Diputada Federal, Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, anunció que llevará a cabo el programa de Cine Ambulante, “BENNEficiarte, hasta tu Colonia”, con el objetivo de acercar a las comunidades más alejadas, una actividad atractiva que agrupe a sus habitantes, y se aproveche para concientizar sobre la importancia de recuperar los valores y contribuir a reestructurar la sociedad.

Detalló que se va instalar una pantalla inflable en jardines y plazas públicas, que estará recorriendo varias comunidades que se encuentran marginadas de este arte, por la lejanía en que se encuentran; además que, las familias que habitan estas regiones, muchas son del sector vulnerable.

Considerando que en próximos días se festeja el Día del Niño, el cine móvil arrancará sus proyecciones con cortometrajes y películas de contenido infantil y educativo; así como producciones locales, referentes a leyendas zacatecanas. 

Hernández Ruedas comentó que las actividades arrancan este viernes 22 de abril, en el municipio de Enrique Estrada, con una proyección infantil en el Jardín Principal, a las 18:00 horas; para el sábado 23, la pantalla se mueve hasta Jiménez del Teul, ubicándose en el Jardín Principal, para proyectar a las 19:00 horas.

En una primera etapa, el cine ambulante recorrerá los municipios del Distrito 1, entre los que se encuentran Fresnillo, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Sain Alto, Sombrerete, y los ya mencionados donde arranca el programa. El calendario de proyecciones se estará publicando en las redes sociales de la diputada, así como con enlaces de las presidencias municipales.

“Queremos llevar el cine móvil a los rincones más alejados del estado con este mensaje, para ir reconstruyendo el tejido social, sembrando una espinita a las nuevas generaciones, que apostando a la educación, podemos seguir adelante”.

Agregó que estas giras, también le permiten continuar con el acercamiento que permanentemente ha buscado tener, de manera directa con la gente de su Distrito, para dar a conocer el trabajo legislativo que ha desarrollado; las gestiones que está coordinando con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT) para la entrega de apoyos que contribuyan a la economía familiar; así como escuchar las demandas de la ciudadanía, que requieren atención prioritaria.

Antonio Salas
Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
Fresnillo
muy nuboso
13.8 ° C
13.8 °
13.8 °
78 %
0.4kmh
79 %
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
22 °
Mié
21 °

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: