Aprovechan causa feminista para beneficio político

Aprovechando la exposición pública y mediática de las manifestaciones feministas, mujeres como la Diputada Priscila Benítez, la fresnillense Lupita Hernández y hasta los integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular en Zacatecas, de Efraín Arteaga aprovecharon para la foto.

Durante la movilización convocada por el Movimiento Feminista de Zacatecas, que tuvo como punto de partida la Unidad de Ingeniería, de la UAZ, en la capital del estado, con el objetivo de alzar la voz contra la represión y la violencia contra las mujeres participaron distintas agrupaciones.

Sin embargo, llamó la atención la participación de la Diputada Priscila Benítez, quien en más de una ocasión ha sido conminada al respeto en el trato con sus compañeras legisladoras, al interior del Congreso del Estado y que ha sido señalada por maltrato en los diferentes cargos que ha ocupado en el servicio público.

De igual manera, algunas de las participantes observaron con extrañeza la asistencia de la fresnillense perredista Guadalupe Hernández, que luego de más de una década alejada de los reflectores públicos, reaparece previo al inicio del proceso electoral, donde podría ser candidata.

Siendo que, en Fresnillo, no se le ha visto participar en movilizaciones en pro de los derechos de las mujeres y en contra de la violencia en los últimos años, por lo que su presencial para aparece en las fotografías, fue motivo de comentarios.

Lo mismo ocurrió con los integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular en Zacatecas, que aprovecharon la ocasión, a tal grado que sin pancartas alusivas e incluso sin los colores alusivos a la manifestación y siendo en su mayoría hombres, hicieron su aparición en la manifestación.