Hay lentitud e insensibilidad para apoyar con alimentos a las familias de Vetagrande

Más de cincuenta días han transcurrido desde que el gobierno de la república a cargo de Andrés Manuel López Obrador  decretara el inicio del aislamiento social debido a la pandemia que ha venido azotando a México y también a las familias de Vetagrande, derivado de eso representantes de comunidades se dieron cita en la alcaldía para pedir que de manera urgente se distribuyan alimentos.

Los solicitantes fueron atendidos por Daniel Luevano Hernández, Secretario de Gobierno a quien le expusieron que ya no pueden postergar la entrega de apoyos porque las familias humildes no tienen dinero para comprar alimentos indispensables como frijoles, huevo, azúcar y aceite para alimentarse.

Por lo anterior, esperan la intervención y sensibilidad de Manuel González Acosta, Presidente Municipal  para que active a su cabildo y pronto hagan la entrega de los alimentos que ya están autorizados, según afirmó el secretario este día.

En ese sentido, Simón Ramírez Sánchez, líder antorchista en este municipio afirmó que sostendrán una nueva reunión para el próximo viernes, pero lamento la lentitud y los procedimientos que quieren  aplicar a los solicitantes cuando ya la gente está urgida de los apoyos de las autoridades pues ya no tienen forma de salir adelante por sí solos.

En ese sentido, el antorchista pidió que Manuel González  priorice este tema esperando que el próximo viernes les sean entregados las despensas que tanto urgen a la gente de Cata de Juanes, Sauceda de la Borda, Guadalupito, en resumen a toda la gente de Vetagrande.