InicioDavid MonrealVoy por la reconstrucción de toda la red carretera en el territorio...

Voy por la reconstrucción de toda la red carretera en el territorio zacatecano: Gobernador David Monreal Ávila

Voy por la reconstrucción de toda la red carretera en el estado porque toda está destruida aseguró el Gobernador David Monreal Ávila, luego de informar que sólo en este municipio ya se han concluido 23 vialidades y que destinará 70 millones de pesos más para construcción de más carreteras. 

Este miércoles, el mandatario y el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguraron la pavimentación de calles en las colonias Ejidal, Las Aves, Jesús González Ortega y Azteca de la cabecera municipal.

Asimismo, se comprometió ante el pueblo de Fresnillo a que el Gobierno del Estado construirá y reconstruirá otras 30, para que sean en total 50 antes que termine el año. “Y el próximo año vamos a continuar apoyando en pavimentación y reconstrucción”, aseguró. 

“Fresnillo es el municipio más importante de todo el estado, le aporta lo más de su economía al PIB, poblacionalmente es el más grande, económicamente, el que tiene mayor actividad y aporta casi el 30 por ciento del total de empleos en el estado, por eso creo que se le tiene que hacer mucho bien, para revertir el abandono del que fue objeto”, dijo el Gobernador ante cientos de beneficiarios que recibieron las obras formalmente.

El mandatario y el alcalde inauguraron las calles Río Colorado y Gaviota, de las colonias Ejidal y Las Aves, donde se invirtieron más de 1.5 millones de pesos para pavimentar más de 4 mil metros cuadrados y beneficiar directamente a más de 400 habitantes. 

Así como la calle José María Pacheco, en la colonia Jesús González Ortega, donde con una inversión superior a 700 mil pesos se pavimentaron más de 1 mil 900 metros cuadrados para beneficio directo de 135 habitantes. Al igual que la calle Tlaxcaltcas, de la colonia Azteca, donde invirtieron cerca de 500 mil pesos para pavimentar más de 1 mil 200 metros cuadrados. 

En respuesta a las peticiones de colonos y sus representantes, el mandatario instruyó al Secretario de Obras Públicas para que acuerde con el alcalde Saúl Monreal y los beneficiarios en qué lugares continuar con estas obras, tomando en cuenta la antigüedad de los asentamientos y la necesidad de la población. Además, para que el Gobierno del Estado ayudé con el servicio de drenaje y se dote a la gente de servicios completos.

En estas colonias, dijo el mandatario, como cualquier otro zacatecano y ciudadano también tienen derecho a aspirar al bienestar y la dignidad, por eso son muy importantes las obras que hoy entregamos.

Saúl Monreal reconoció la actitud del Gobernador para ayudar al municipio en estas tareas, para superar el abandono en que gobiernos pasados tuvieron a este territorio, y confió en que a través del trabajo coordinado se atenderán las necesidades de la población y se llevará bienestar a las familias fresnillenses.

“En más de 20 años no se le había metido mano a las carreteras de Fresnillo y hoy, el Gobernador ya lleva varios kilómetros. Llevamos 11 meses de trabajo constante, celebro que con recursos convenidos se lleven a cabo estas obras, cuando se tiene esta coordinación y voluntad de ayudar, aquí están los resultados”, dijo.

En su oportunidad, Javier Nava, presidente de la colonia Ejidal 4, agradeció a ambos gobernantes por brindar solución a las peticiones de servicios públicos en zonas alejadas del centro de la cabecera municipal, porque son lugares donde tenían hasta 20 años sin servicios, “son obras que no se ven pero que son de gran importancia”, aseguró.

Destinará Gobernador 70 mdp más para carreteras del municipio

Durante esta gira por el Mineral, el Gobernador anunció, además, que invertirá al menos otros 70 millones de pesos a las carreteras del municipio y que dejará un módulo permanentemente en esta región para que las acciones en este sentido continúen. Lo anterior, en razón de que la red carretera está prácticamente destruida en todas las comunidades. 

Sin embargo, hay tramos que iniciaron en su administración y ya están terminados, por ejemplo: Guadalupe de Trujillo, Plenitud-Emancipación, Emancipación-Carrillo, Emancipación-San José de Lourdes, Morelos-Entronque Durango, Altamira-Río Florido, La Salada-Rancho Grande, Las Mercedes-El Palmar, y está terminándose Plateros-Las Mercedes.

Además, añadió el Gobernador Monreal Ávila, también hay obras carreteras en los municipios de: Nochisltán, Monte Escobedo, Pinos, Nieves, Villanueva, Zacatecas y Guadalupe, entre otros. 

El mandatario estuvo acompañado, durante su recorrido, por Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, así como por Maribel Rodríguez, presidenta colonia Jesús González Ortega y Alejandra Salas, presidenta de la colonia Azteca.

Antonio Salas
Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
Fresnillo
nubes
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
79 %
3.6kmh
100 %
Dom
25 °
Lun
25 °
Mar
18 °
Mié
18 °
Jue
17 °

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: