Vladimir Saucedo: El Gobierno represor de Puebla

Que indignante que el gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador  intente por todos los medios el encarcelar a líderes sociales que son la vanguardia de los más desprotegidos de esta patria. Habría que cuestionarse por qué la cuarta transformación está empeñada en demostrar la culpabilidad de dirigentes antorchistas y nada dice del origen de la desigualdad social que está provocando mayor miseria entre el pueblo mexicano.

El problema radica en que por principio la administración encabezada por AMLO, no tiene como objetivo erradicar la desigualdad social que polariza a la sociedad mexicana entre ricos y pobres, ése no es propósito de la cuarta transformación. El proyecto del ejecutivo federal es acabar con la corrupción, pero ya encarrerado le demostraron que su hermano Pío es todo un pillo que goza de la protección oficial y no quedan claras sus buenas intenciones. El día que encarcele a su hermano, que de él sí hay pruebas de estos inmorales actos como los videos, la nación entera la creerá que va enserio a cumplir con su propósito y sueño.  

Por principio no hay sustento ni congruencia en el eje rector de su administración, por tanto queda descalificada la prueba del ejemplo que tanto presume a sus fieles seguidores, sin embargo esta táctica es la que está llevando a cabo en Puebla cebándose contra el Movimiento Antorchista de aquella entidad como respuesta a la exigencia de obras para los 58 municipios y sus comunidades a lo que se les recortaron los recursos y este movimiento fue de los pocos que denunciaron el arbitrario acto.

Como respuesta el ahora  fiel  seguidor de AMLO,  Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, acusa a los líderes locales, en concreto al ingeniero Juan Manuel Celis Aguirre y a la doctora Soraya Córdova Morán, de enriquecimiento ilícito, pero de estas acusaciones no tienen prueba alguna que demuestre su dicho, “pues acusar no es probar”, sin embargo pesa sobre ellos el señalamiento de criminales sin serlo, pero esto no ha quedado ahí, sino que el gobierno arremete también contra el doctor Brasil Acosta Peña diputado federal en el congreso de la unión.

Para conseguir su propósito tienen a su entera disposición a Santiago Nieto, titular de la unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que continúe con las investigaciones y con el consiguiente linchamiento político que tiene su epicentro en el estado de Puebla.

Y esto sucede como venganza política del gobernador con la complacencia del gobierno federal que en todo momento justificará la persecución con el argumento de que se combate a la corrupción, pero la saña que se está aplicando no deja lugar a dudas: se trata de desprestigiar a Antorcha de cara a las elecciones de 2021, movimiento al que también se le negó en registro como partido Movimiento Antorchista Poblano (MAP), distrayendo a la ciudadanía ante los problemas de falta de crecimiento económico, la perdida de millones de empleos y el incremento desmedido de la pobreza.

Pero los mexicanos no debemos olvidar que la corrupción del país está presente hasta en la casa del presidente,  AMLO,  Miguel Barbosa y Santiago Nieto quieren exhibir como culpables a dirigentes que buscan un cambio de raíz  que resuelva los problemas de todos los mexicanos y perdamos de vista a los verdaderos culpables de la desastrosa administración de Morena.

Al momento de escribir estas líneas, escuché en el noticiero «en Puebla, policías fuertemente armados llegan a la casa de la cultura «Aquiles Córdova Morán» a querer instaurar una caseta de vigilancia». Y no solamente eso, también golpearon a los artistas que ahí se encontraban, haciendo arte, ¡el mundo al revés!

 Al parecer la cultura en Puebla es un delito, Barbosa se va con todo contra  artistas. Ya no hay duda, se trata de una persecución política orquestada por la 4T, no les gustó que les señalen sus engaños y son reacios a aceptar los conocimientos y recomendaciones de Antorcha para sacar del fango a México. El antorchismo nacional está inconforme con lo acontecido con los compañeros artistas, con nuestros compañeros dirigentes y desde Zacatecas estamos listos al llamado para defenderlos mediante la vía pacífica y siempre dentro del margen de la ley.