Vibra Zacatecas con el reggae de Alika en ¡Vive la Ciudad! 

Con letras directas que abordan el respeto, la dignidad y la confianza en uno mismo, la artista uruguaya de reggae, Alika, se presentó en el tercer concierto de ¡Vive la Ciudad!, que lleva a cabo el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”. En esta ocasión, en vinculación con el Pachamama Music Fest.

Por primera vez en Zacatecas, Alika cautivó al público que se congregó en la Plazuela Miguel Auza con su carisma y presencia en el escenario, relatando, a través de la música, mensajes de introspección y conciencia social.  

Con la interpretación de “No dejes que te paren”, “Mi palabra mi alma”, “Razón, meditación, acción”, la líder del Dancehall de habla hispana, dio muestra de su talento y rigor en cada una de sus ejecuciones. 

Antes, el público disfrutó de la energía de las alineaciones zacatecanas Jahtmosphera, quien abrió la jornada, y Los Amantes del Che-Ska, quienes ofrecieron un repertorio con influencias del reggae y del ska mexicano.

Posteriormente, con un mensaje consciente y de lucha social, se presentó la cantautora y rapera zacatecana Zai Esparza, quien ofreció una versatilidad de ritmos desde reggae, jazz y trap.