Urgen recursos para concluir jardín de niños en Guadalupe

Luego de que se detuvieron los trabajos de construcción del Jardín de Niños “Aquiles Córdova Morán”, de la colonia La Antorcha en el municipio de Guadalupe, madres de familia del lugar manifestaron que es necesario se dé continuidad a la construcción de tres aulas didácticas, un espacio administrativo, un módulo sanitario y una cancha deportiva.

Las instalaciones que permanecen en obra negra requieren de atención de las autoridades para terminarlas, estimando que se tiene un avance del 70 % con recursos  logrados con la gestión y lucha de la organización Antorchista para acercar la educación preescolar a colonias de este punto en la cabecera municipal de Guadalupe.

Esta institución fue una de las afectadas por el recorte de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación luego de que se implementó la política por parte de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y ahora piden que sea el gobierno estatal quien retome esta construcción.

Cabe destacar que de lograrse estas instalaciones podrían educarse al menos unos 50 infantes de preescolar tanto de la colonia La Antorcha como de sus alrededores, por lo que sería de mucho beneficio para pobladores del lugar.