Tienen certeza jurídica 140 familias de Fresnillo

El Gobierno de Fresnillo, que preside Saúl Monreal Ávila, continúa trabajando intensamente a favor de las familias del municipio. Muestra de ello es que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Zacatecas (Seduvot), esta mañana entregó 140 escrituras del Fraccionamiento Popular Bajío de Fresnillo.

El evento de firma y entrega de escrituras se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Fresnillo, donde las familias beneficiadas acudieron con gran entusiasmo a recibir sus escrituras, las que les dan certeza jurídica de sus propiedades. Con ellas aseguran no sólo que nadie puede quitárselas, sino que además podrán acceder a los programas del Ayuntamiento.

El evento fue encabezado por Argelia Aragón Galván, Síndica Municipal, quien aseguró que, gracias a la gestión de Saúl Monreal Ávila, se ha logrado este beneficio a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra.

“Con estas acciones otorgamos certeza jurídica a los posesionarios de lotes. Además entregamos dos predios a donación para que se utilizaran como área de uso común. De este modo ofrecemos un mejor desarrollo urbano”, detalló.

José Luis de la Peña Alonso, titular de Seduvot, aseguró que, con la entrega de estas escrituras, la Nueva Gobernanza continúa apoyando a las familias con la finalidad de dar certeza jurídica a las personas que vivían en incertidumbre, debido a la entonces situación irregular de sus lotes.