Inicio Estatales SSP decomisa armamento, vehículos y droga en Fresnillo y Cuauhtémoc

SSP decomisa armamento, vehículos y droga en Fresnillo y Cuauhtémoc

Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de reforzar las condiciones de seguridad en Fresnillo, a través de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones táctico-operativas desplegadas por las corporaciones policiales, la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), aseguró dos vehículos y armamento.

Esta acción es resultado de diversas acciones de prevención e investigación del delito, las cuales se han fortalecido con las múltiples denuncias anónimas recibidas a través de la Línea de contacto con el despacho de tu secretario, lo que ha permitido atender de manera oportuna situaciones que pudieran poner en riesgo el orden público.

Tras la implementación de las acciones de prevención e inteligencia, el personal operativo logró asegurar en la colonia Ejidal de la cabecera Municipal, un vehículo de la marca Nissan Versa, color blanco, de procedencia extranjera, en el que se localizó un arma de fuego tipo fusil calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 24 cartucho útiles.

Así como un vehículo Marca Jeep-Limited, en el que se localizó un arma de fuego de fabricación casera, con un cartucho color negro calibre 12, un arma de fuego larga calibre 7.62, un cargador con 30 cartucho útiles, un segundo cargador abastecido con 30 cartuchos y dos cajas que contenían 40 cartuchos de calibre 7.62 cada una.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de las unidades y armamento para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

De igual manera, en el municipio de Cuauhtémoc, la PEP aseguró vehículos, armamento y dosis de probable droga. Lo anterior, al desarrollar recorridos de vigilancia y seguridad en la colonia Pedregoso, en donde se detectaron a dos personas, quienes al notar la presencia policial descendieron de igual número de vehículos y se dieron a la fuga.

Tras su huida, estas personas dejaron abandonada una camioneta tipo pick up marca Chevrolet, línea Full Size Truck, modelo 2003, sin placas de circulación, la cual cuenta con reporte de robo con fecha del 27 de junio del año 2020, en cuyo interior se localizó un arma larga tipo fusil calibre 223, con su cargador abastecido con 21 cartuchos del mismo calibre.

Además, un vehículo tipo sedán marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2003, sin placas de circulación, en su interior se localizaron nueve bolsas pequeñas tipo ziploc que contenían sustancia granulada con las características de la probable droga conocida como cristal.

Asimismo, se localizó una motocicleta marca Honda deportiva, en la cual se localizaron 48 envoltorios que contenían hierba verde y seca y con las características de la marihuana.

Con acciones como estas, la SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, por lo que hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Congreso del Estado -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ignora alcalde manifestaciones, incendian Palacio Municipal

Lo que inició como una Vigilia para exigir justicia por el asesinato de la niña Sofía Alejandra Acosta Valdez, de 12 años, derivó en...

Entrega Julio César Chávez apoyos alimentarios en la comunidad de La Luz y El Bordo

Comprometido con la salud y bienestar de los guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, visitó las comunidades de La Luz y El...

Gobierno Estatal capacita a Municipios en accesibilidad y diseño universal de espacios públicos

Con la finalidad de dar continuidad al Diagnóstico de Accesibilidad y Diseño Universal realizado en el estado de Zacatecas, el Instituto para la Atención...

IZEA abre nuevas fechas a jóvenes y adultos para concluir su educación básica

Gracias a la demanda de los educandos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se abre una nueva fecha de aplicación de exámenes...