Se mantiene ambiente frío para Fresnillo

Mañana se verán principalmente cielos despejados en Fresnillo, aunque se esperan cielo nublado de madrugada. Las temperaturas oscilarán entre 2°C y 18°C durante el día, cuya máxima se alcanzará sobre las 15:00. A lo largo del día, prevalecerá el viento moderado de suroeste, con rachas que podrán llegar hasta 32 km/h por la tarde.

Se prevé ambiente vespertino fresco a templado, y ambiente nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada del jueves sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, percibiéndose gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por otro lado, la primera tormenta invernal se localizará sobre la Mesa del Norte, mantendrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, así como intervalos de chubascos en Chihuahua. 

Asimismo, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, incrementará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con elevaciones por arriba de 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).

Finalmente, canales de baja presión en el centro y sur de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.