InicioFresnilloSe consolida en Fresnillo el Plan Municipal de Salud Mental con rumbo

Se consolida en Fresnillo el Plan Municipal de Salud Mental con rumbo

Con el firme objetivo de dar atención en materia de salud mental en Fresnillo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila y su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF firmaron un convenio de colaboración para desarrollar el Plan Municipal de Salud Mental, en el que también participan el Centro de Crecimiento Humanista, Centro Integral de Salud Mental (Cisame), así como la UNID y la UAZ.

En conferencia de prensa, el primer edil, relató que durante su campaña proselitista presentó este proyecto que tiene como objetivo priorizar la salud mental en de la ciudadanía, pues Fresnillo ocupa el primer lugar en suicidio, así como de pacientes con ansiedad y depresión, por ello se ofrecerán talleres con intervención psicológica y tanatológica en la cabecera municipal y comunidades.

Por su parte, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF, precisó que se viven tiempos difíciles por la pandemia y la inseguridad, lo que ha ocasionado grandes pérdidas para los fresnillenses, por ello, se buscó la colaboración de diferentes instituciones para trabajar de la mano y dejar algo bueno para el municipio.

De igual manera, mencionó que también se capacitará en este tema al personal del ayuntamiento para mejorar los servicios y se ofrezca un trato digno para la población que diariamente acuden a realizar trámites.

En el evento, se realizó la firma del convenio en el que cada participante se comprometió a dar seguimiento a las acciones del plan municipal, para que se haga una valoración y se evalúen las acciones y se garantice una atención integral para la ciudadanía.

Arranca la colecta “Alimenta 2021”

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que encabeza la presidenta honorífica, Lupita Pérez Vázquez, trabaja en equipo con el Banco de Alimentos para la recolección de víveres durante el mes de octubre para entregarlos en las colonias marginadas de Fresnillo.

Alejandra López, encargada del Banco de Alimentos, detalló que los insumos se recolectarán en tres centros de acopio: DIF Municipal, Abarrotes Méndez y en la organización que representa, además se realizará una dinámica de “toca-toca” en las colonias Indeco, Lasalle, Francisco Goitia, Benito Juárez.

En una segunda etapa se visitarán las colonias Tecnológica, Industrial y el primer cuadro de la ciudad, por lo que se invita a la población a estar pendiente de las visitas de la caravana a sus domicilios para que participen apoyando a quienes lo necesitan.

El 50 por ciento de los alimentos recolectados se destinarán para el programa alimentario que maneja el DIF Municipal y el 50 restante para los beneficiarios del Banco de Alimentos.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS