Río Grande acuerda constantes sanitizaciones en espacios públicos e intensificar las medidas sanitarias

El Comité de Salud Municipal de Río Grande en su primera sesión acuerda seguir generando acciones conjuntas que beneficien y salvaguarden la salud de las y los riograndenses.

Durante la reunión el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, puntualizó que una de las tareas fundamentales en todo el municipio es realizar periódicamente la sanitización de áreas educativas con mayor afluencia de personal docente, administrativos y de los alumnos, como lo son el Tecnológico Regional, CECYTEZ, CBTA, escuelas estatales y federales.

“Queremos que todos tengan la seguridad de que estamos más concentrados en trabajar para salvaguardar la salud de la población, eso es lo que nos mantiene ahorita pensando en las estrategias a seguir para que no se incremente el número de casos de contagios por Covid-19 en Río Grande; somos más los que estamos analizando esta problemática que los que no aportamos nada para mejorar las condiciones de vida de los riograndenses”, apuntó.

Dentro de los acuerdos tomados en la reunión del Comité de Salud, se establecieron acciones como la puesta en marcha de brigadas de concientización en los espacios públicos, de parte de la Secretaría de Salud y las autoridades municipales.

En este punto, el alcalde Mario Córdova Longoria, reiteró que es una de las prioridades que la población tome conciencia de que la pandemia no ha terminado y que, en esta nueva ola de contagios, se deben de tomar acciones contundentes para que, en un futuro, “no tengamos que encerrarnos 10 o 15 días y detengamos la economía del municipio, que es fundamental para llevar alimento a cientos o miles de riograndenses que se sostienen de sus negocios y locales”.

Otro de los puntos acordados es que se realizará la sanitización de los mercados públicos y la colocación de filtros en los tianguis; así como el verificar que los locales o negocios cuenten con sus filtros en las entradas.

Se establecerán brigadas conjuntas entre autoridades de salud y el Ayuntamiento de Río Grande para comprobar que no se tenga un aforo que supere el 50 por ciento de lo permitido dentro de los parámetros de semaforización.

De igual forma, el Comité de Salud Municipal, acordó la sanitización constante de las oficinas del Ayuntamiento, ya que en esta temporada acuden varios riograndenses a realizar trámites o el pago de algunos impuestos y eso conlleva a incrementar los protocolos de salud.