Inicio Fresnillo Rinden homenaje póstumo al subdirector de seguridad pública

Rinden homenaje póstumo al subdirector de seguridad pública

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, asistió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para rendir homenaje póstumo al Subdirector, Roberto Valdéz Valdéz, quien perdió la vida tras un ataque armado.

Monreal Ávila se solidarizó y dio las condolencias a su familia; a su esposa y dos pequeñas hijas, pero también a todo el cuerpo policial, quienes además de un colega perdieron a un gran amigo, pues en vida logró ganarse el aprecio de sus compañeros.

El Alcalde mencionó que, aunque Valdéz Valdéz, era Policía Estatal, en Fresnillo se le arropó como miembro de la Policía Municipal, por lo que conocieron de su compromiso y entrega.

“Se nos adelanta en el camino un buen hombre, esposo, hijo, padre y amigo, a nombre de Fresnillo nos solidarizamos con toda la familia, Roberto Valdéz deja un gran legado de rectitud y compromiso hacía la seguridad en el municipio, por lo que reiteró el compromiso con la Dirección de Seguridad Pública”.

Asimismo, reiteró el llamado al Gobierno Federal y del Estado, para que se refuerce y replantee el tema de seguridad pública en el municipio y estrechar aún más los lazos entre los tres niveles de gobierno. Frente a ello, pidió al Secretario de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, que lleve el mensaje al Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, que se atienda el caso de Fresnillo en el tema de seguridad.

El Primer Edil, afirmó que es momento en que todos estén en unidad, ya que  hay temas como de salud, económico y de inseguridad que aquejan a la sociedad fresnillenses.

Finalmente rindió un minuto de aplausos a Roberto Valdéz Valdéz y dijo a su familia y a la corporación municipal que no están solos.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo López Bazán, presentó su respeto a la familia del Comandante Valdéz Valdéz, quien dijo que perdió la vida en un cobarde ataque.

Señaló que como policías se implica un gran riesgo, pero Roberto Valdéz llevó su carrera comprometido con su profesión, quien por 12 años demostró su entrega para salvaguardar la vida de los zacatecanos. “Deja un legado de compromiso y responsabilidad tras los resultados obtenidos fue un elemento entregado frente a quienes se dedican a dañar a la sociedad”.

El Secretario General del Estado, Salas Dávila, se sumó al llamado de unidad entre los gobiernos y se solidarizó con la familia del homenajeado y aseguró que el Gobierno del Estado es un aliado y se trabajará en la seguridad de los zacatecanos.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️
- Congreso del Estado -

ÚLTIMAS NOTICIAS