InicioCOVID19Reporta SSZ 164 personas libres del COVID-19 y 17 nuevos casos

Reporta SSZ 164 personas libres del COVID-19 y 17 nuevos casos

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este martes 164 zacatecanas y zacatecanos se sumaron al grupo de recuperados de COVID-19, con lo cual, el acumulado es de 36 mil 043, en lo que va de la pandemia.

Asimismo, las autoridades estatales de salud contabilizaron 17 nuevos casos positivos y un fallecimiento por causa del SARS-CoV-2.

Las personas declaradas libres de virus tienen entre 2 y 87 años; son 84 hombres y 80 mujeres, de las cuales, 147 enfrentaron la enfermedad en aislamiento domiciliario; en tanto, 17 estuvieron hospitalizadas, entre éstas, un hombre de 35 años de Fresnillo, que permaneció 46 días en el nosocomio y estuvo intubado 20.

En Fresnillo se encuentran 21 de estas personas; en Zacatecas, 18; en Sombrerete, 16; en Jerez, 13, el mismo número que en Loreto; aunque también hay en Apulco, Concepción del Oro, Calera, Chalchihuites, El Salvador, Florencia, García de la Cadena, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juchipila y Luis Moya.

Así como en Mazapil, Momax, Monte Escobedo Nochistlán, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Sain Alto, Santa María de la Paz, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Taltenango, Villa de Cos, Villa García, Villa Hidalgo y Villanueva.

SON, ADEMÁS, 17 CONTAGIOS

Por otra parte, reportaron 17 nuevos casos positivos (ocho mujeres y nueve hombres), entre ellos, un niño de 8 años; además, hay dos personas en el rango de 20 a 29 años; siete, en el de 30 a 39; dos, de 40 a 49; dos, de 50 a 59 y tres adultos mayores.

Siete de estas personas son originarias de Zacatecas, cuatro de Fresnillo, dos de Guadalupe y el resto de Pánuco, Río Grande y Sombrerete. Ocho recibieron atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la SSZ nueve.

La forma de contagio en ocho pacientes fue por haber tenido contacto con un caso positivo y 10 fueron considerados como comunitarios; 14 están en aislamiento domiciliario y tres están graves.

El acumulado de casos positivos es, a la fecha, de 40 mil 363 en la entidad.

FALLECE UN SOMBRERETENSE DE 81 AÑOS

Este día reportan también la muerte de un hombre de 81 años, habitante de Sombrerete, quien falleció ayer; padecía, además del Covid-19, enfermedad pulmonar y artritis reumatoide. El total de zacatecanos que fueron víctimas mortales del virus es de 3 mil 408.

Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS