Reporta la SSZ 20 zacatecanos recuperados de COVID-19

Son 13 mujeres y siete hombres, de los cuales, 19 permanecieron en aislamiento domiciliario y uno estuvo hospitalizado
Este viernes, además hay 26 nuevos casos y tres decesos

Zacatecas, Zac., 19 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud estatal reportó este viernes la recuperación clínica de COVID-19 de 20 zacatecanos. Se trata de 13 mujeres y siete hombres, de los cuales, 19 permanecieron en aislamiento domiciliario y sólo uno estuvo hospitalizado durante cinco días.

Entre las personas que han superado el Coronavirus, hay dos menores de 20 años, seis en el rango de los 20 a los 29, cinco en el de 30 a 39, tres en el de 40 a 49, uno de 56 años y tres adultos mayores de 60.

Tres son originarios del municipio de Fresnillo, dos de Guadalupe, dos de Zacatecas y el resto de Mazapil, Morelos, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tepechitlán, Tlaltenango y Villanueva.

Además, fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 12 pacientes, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y seis en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

También, este viernes las autoridades de salud dieron a conocer que hay 26 nuevos casos de COVID-19 en Zacatecas. Son 19 mujeres y siete hombres: tres menores de 20 años, cinco de 20 a 29, ocho de 30 a 39, uno de 40 a 49, cuatro de 50 a 59 y cinco adultos mayores

Del municipio de Fresnillo son siete personas, seis de Guadalupe, cinco de Zacatecas y el resto de Concepción del Oro, Loreto, Luis Moya, Sombrerete y Tlaltenango. 25 permanecen en aislamientos domiciliario y uno está hospitalizado grave.

La principal forma de contagio fue la comunitaria con 19 y siete contrajeron el virus por haber tenido contacto con un caso positivo. El IMSS atiende a 19, el ISSSTE a uno y la SSZ a seis.

Este viernes se reportó además la muerte por Coronavirus de dos mujeres y un hombre de 43, 56 y 66 años, respectivamente. En ese orden, son originarios de Guadalupe, Pinos y Huanusco. Dos tenían hipertensión y uno también diabetes, mientras que uno no padecía alguna comorbilidad.