Refrenda Gobernador David Monreal Ávila su respaldo total a Fresnillo

El Gobernador David Monreal Ávila ofreció al municipio de Fresnillo un esquema de 2X1 para continuar con la realización de obras carreteras, de calles, agua potable, escuelas y para el ámbito deportivo, como parte de la estrategia que aplica en los demás municipios, encaminada a lograr la pacificación, el bienestar y progreso de Zacatecas.  

Como al resto de los municipios, le vengo a ofrecer al pueblo de Fresnillo que, por cada peso que el presidente ponga para carreteras, agua potable, escuelas, calles y deportes, le vamos a dar dos más; porque para la pacificación necesitamos de un pueblo en desarrollo, aseguró al asistir el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila. 

Asimismo, como parte de su compromiso con las familias que habitan en El Mineral, aseguró que, al término de su mandato, el 100 por ciento de las carreteras que comunican a este municipio estarán reconstruidas y reparadas, dada la relevancia de esta demarcación en el desarrollo de toda la entidad.

Recordó que, al amparo de la Cuarta Transformación, miles de adultos mayores, jefas de familia, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes de este municipio se benefician con más de mil millones de pesos al año, a través de los diferentes programas que conforman la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del acompañamiento del Gobierno del Estado.

Asimismo, el mandatario David Monreal destacó que la sociedad fresnillense puede notar que se avanza en materia de seguridad; prueba de ello es que el con el trabajo y esfuerzos conjuntos se logró que del lugar siete que se encontraba en 2022 en el ámbito nacional, este 2023 Zacatecas se coloque en el 15, de los estados con menor inseguridad.

Lo cual, es producto de la coordinación entre órdenes de gobierno, sociedad y el acompañamiento de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, para recuperar la paz y la tranquilidad, en todo el territorio estatal.

Luego de dar a conocer los logros de un año de administración municipal, el alcalde Saúl Monreal Ávila agradeció al Gobernador de Zacatecas el respaldo que siempre ha brindado a esta demarcación para mejorar la calidad de vida de su gente. 

“Al Gobernador le reconozco el liderazgo político del estado, dijo, a la par que le pidió coordinar esfuerzos para atender el problema del agua en Fresnillo.

A este informe acudieron también el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García; el diputado Nieves Medellín Medellín, en representación del Poder Legislativo estatal; la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles; el senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila, la diputada federal Bennely Hernández; legisladores locales y presidentes municipales así como integrantes del Gabinete estatal y la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández Campa.