Recibe Zacatecas certificado como Socio Protector de Asicotur y concreta promoción del estado a nivel nacional e internacional

En el segundo día de actividades de la delegación zacatecana en la edición 47 del Tianguis Turístico, se concretaron acuerdos para fortalecer los viajes de negocios, la conectividad terrestre y las acciones de promoción de Zacatecas a escala nacional e internacional.

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo estatal (Secturz), destacó que, con esto, se cumple el objetivo del Gobernador David Monreal Ávila, de posicionar y consolidar a la entidad como un destino que cuenta con todo lo necesario para satisfacer las expectativas de todos los segmentos.

Barragán Ocampo, en compañía de Alejandro Rubín, presidente de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur), y Baltazar Martínez, consejero de Camino Real de Santiago en México, hicieron entrega del certificado que acredita la incorporación de Zacatecas como socio protector de esta Asociación, en la que participan 36 países.

Como Socio Protector, el destino Zacatecas participará activamente de Asicotur, lo que implica la posibilidad de acceder a múltiples beneficios, que incluyen mayor presencia mediática en todas las actividades que se realicen en el ámbito internacional.

Asimismo, el funcionario estatal detalló que sostuvo una reunión con Fabián Delgado Pimentel, presidente de la Asociación Nacional de Turismo de Reuniones (ATR), y Cecilia Lara Márquez, presidenta del Capítulo Zacatecas del mismo organismo.

El objetivo fue abordar temas referentes a la industria de reuniones y el impacto económico que tiene en el destino; además, se anunció que la próxima reunión de los capítulos de la ATR del país se llevará a cabo en la capital zacatecana.

De igual manera, el Secretario de Turismo estatal se reunió con el equipo de marketing de la compañía ETN, con la finalidad de diseñar estrategias conjuntas de promoción del destino en todas las rutas y conexión con Zacatecas y, al mismo tiempo, generar códigos de promoción para los asistentes a congresos y convenciones.

Finalmente, el titular de la Secturz dio a conocer que se reunió con el gerente de ventas de IBTM Americas, como parte de las estrategias de la dependencia estatal, a través del Buró de Convenciones.

El objetivo fue abordar temas concernientes a la participación de Zacatecas en el encuentro de organizadores de eventos de las Américas y tener citas de negocios especializadas en la Industria de Reuniones, así como asegurar presencia de marca.