Recibe SEDIF primer donativo para damnificados por el huracán en Guerrero

En un acto de solidaridad, personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas, encabezado por el titular Uswaldo Pinedo Barrios, recabó víveres y enseres con el fin de aportar a la colecta que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) lleva a cabo para enviar ayuda humanitaria a las y los damnificados por el huracán Otis, en el estado de Guerrero. 

La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, recibió más de 200 mil cubrebocas, cerca de 1 mil 300 paquetes de venda elástica, 1 mil 200 paquetes de gasa, 13 mil 400 piezas de guantes y 300 cajas de jeringas, elementos que son parte de lo necesario para cubrir incidentes que requieran curación y apoyen al abasto de equipo médico. 

Asimismo, el donativo incluía 10 mil pañales para adulto y para menores, 2 mil piezas de botellas de agua, así como artículos de higiene personal y alimentos no perecederos. 

Hernández de Monreal agradeció la solidaridad de las y los zacatecanos que suman voluntades para fortalecer a las y los guerrerenses; “son un ejemplo y una inspiración para que las personas vengan a donar y que esto llegue realmente a donde se necesite”. 

Los apoyos fueron donados por personal que labora en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y de diferentes nosocomios como el Hospital de la Mujer de Guadalupe, Hospital General de Zacatecas y el Hospital General de Fresnillo.

Finalmente, recordaron a la ciudadanía que los centros de acopio estarán abiertos para recibir donativos; éstos están instalados en las oficinas centrales del SEDIF, Centro de Ferias de Zacatecas, Plaza Bicentenario, Ayuntamiento de Zacatecas, DIF Municipal de Zacatecas, Ayuntamiento de Guadalupe y Protección Civil Municipal de Guadalupe.