Realiza Dirección de Policía de Seguridad Vial más de 600 acciones de mantenimiento en dispositivos de control de tránsito

En el primer trimestre del año, personal del Departamento de Infraestructura Vial, perteneciente a la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), realizó más de 600 acciones de mantenimiento en dispositivos de control de tránsito.

Así lo dio a conocer el encargado del Despacho de la DPSV, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, quien informó que en la zona conurbada Zacatecas – Guadalupe, se establecieron 50 cajones de estacionamiento en beneficio de personas con discapacidad.

Además, se han realizado 108 servicios de repintado y nuevo pintado de guarniciones, en las modalidades de estacionamiento público, carga y descarga, paraderos, zonas peatonales y escolares.

En lo que respecta a señalamientos viales, personal de infraestructura realizó 384, los cuales consisten en señales restrictivas, informativas y preventivas para generar una mejor cultura vial.

A su vez, tras realizar recorridos de manera continua y revisión en los distintos semáforos que contemplan la entidad, efectuaron un total de 60 arreglos por cambios de focos, limpieza general, renovación de pintura, cableado y reparación, programación y acomodo de cabezales, para generar seguridad vial a los automovilistas y peatones.

Finalmente, Caldera Murillo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, de mejorar las condiciones de infraestructura vial, en beneficio tanto de las familias zacatecanas como de visitantes.