Reafirma Gobierno de Zacatecas compromiso con Organizaciones de la Sociedad Civil de y para las mujeres

A través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, llevó a cabo una reunión de trabajo con Organizaciones Civiles dedicadas a promover el bienestar de las mujeres en la entidad, a las que refrendó el compromiso firme en trabajar de manera colaborativa para impulsar la transformación de la entidad.

Al encabezar este significativo encuentro, Karla Guardado Oropeza, titular de Semujer, expresó su reconocimiento al arduo trabajo históricamente liderado por la Sociedad Civil Organizada, en promoción de la participación de las mujeres en diversas esferas sociales.

Las representantes de organizaciones, asociaciones civiles y colectivos de la entidad, en respuesta a la convocatoria de la dependencia, presentaron las agendas que sus respectivas organizaciones han liderado. Asimismo, enfatizaron la urgente necesidad de unir fuerzas para amplificar los resultados en beneficio de este sector.

Entre las necesidades prioritarias, puestas en la mesa, por parte de las representantes de las organizaciones civiles, resalta el deseo de involucrarse activamente en el fortalecimiento de las iniciativas implementadas por la Semujer, para asegurar el avance, empoderamiento y garantizar una vida libre de violencia para niñas, adolescentes y mujeres en el estado de Zacatecas.

Karla Guardado Oropeza resaltó que estas acciones colaborativas con la sociedad civil organizada obedecen a una directriz del titular del Ejecutivo, que brinda la oportunidad de elevar el nivel de profesionalismo en la gestión pública y asegurar la participación colectiva en las iniciativas en pro de niñas, adolescentes y mujeres.

Hizo un llamado a la sororidad y al compromiso, al instar a cada una de las integrantes de las diferentes asociaciones a considerar a la Semujer como un espacio propio en el que sus voces serán escuchadas.

En este primer esfuerzo, en miras a la conjunción de esfuerzos sociedad y gobierno, participaron activamente las representantes de las asociaciones: Mujeres y Punto, Observatorio Ciudadano de Agendas de Genero, Colectivo Feminista Zacatecas, Coordinación Feminista Olimpia de Gouges, Colectivo para la equidad y defensa de los derechos de las mujeres Techiyalistli, Grupo AHA, Poresis, Mujeres Periodistas de Zacatecas, Red Zacatecana para el desarrollo y la inclusión y el Centro contra la Violencia Zacatecas.