«¡Qué se libre Fresnillo de violencia!»: pide Ricardo Monreal al Niño de Atocha

El ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, acudió al Santuario del Niño de Atocha, en Plateros, y oró por las víctimas de la violencia, así como por el cese de la misma.

Vengo a pedirle (al Niño de Atocha) que Fresnillo se libre de violencia, las familias sufren, pero yo tengo confianza en que vamos a lograr que Fresnillo recupere su estabilidad. Tiene muchos años, 15, 18 años, que vino la violencia y se estableció en esta región”, dijo.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Fresnillo es desde hace años la ciudad, que encabeza la lista con la mayor percepción de inseguridad a nivel nacional.

Este 15 de septiembre, termina el operativo de levantamiento de información del INEGI, para la medición que reportará el sentir de la ciudadanía mayor de 18 años en el tercer trimestre del 2023, un ejercicio que inició el pasado 25 de agosto.

Un video subido a la red social Facebook, del Senador con licencia originario de la región de Puebla del Palmar, al norte del poblado de Plateros, en el Municipio de Fresnillo, muestra imágenes de su visita al Santuario.

La visita ocurre luego de asistir al informe de actividades del Presidente Municipal de Fresnillo, su hermano menor.

En una entidad gobernada por otro de sus hermanos: David Monreal Ávila, quien hace unos días presentó su segundo informe como Gobernador.


Quiero mandarle un abrazo muy sentido a todos los que han perdido seres queridos en este clima tan perverso, tan inhumano. Le mando un abrazo a la familia Cumplido, a Martín, gran amigo. A la familia Zamudio, a los Rodríguez. A los Barrón, mucha gente que ha sufrido y que está sufriendo mucha gente en toda la región”, dijo al interior del templo.

Finalmente, en el video donde se le puede ver recorriendo el cuerpo, atrio y pasillos que desde niño conoce bien, con un rostro reflexivo pidió resignación para las familias de las víctimas de la inseguridad.


Elevo mi plegaria para que Dios les debe muy pronto resignación”, concluyó.