Promueve Rector de UTZAC convenio con UT de Santa Catarina, en reunión de trabajo con clúster automotriz de Nuevo León 

  • Con la finalidad de generar bienestar, tanto al sector empresarial como a las y los estudiantes, el Rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), Gonzalo Franco Garduño, realizó una visita de trabajo en el Clúster automotriz del Estado de Nuevo León, a fin de llegar a acuerdos de colaboración.
  • En su gira de trabajo, Gonzalo Franco Garduño sostuvo una reunión en la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, donde firmó un convenio de colaboración a fin de promover los intercambios estudiantiles entre ambas instituciones educativas, ya que la Gigafábrica de Tesla se instalará a un lado de la UT, en el municipio de Santa Catarina, y tendrá una relación estrecha en la capacitación de las y los estudiantes.
  • Así lo informó el Director de Vinculación, Felipe Salazar Correa, en conferencia de prensa, donde compartió que tanto el Rector como la Secretaria Académica, Lilia Bautista Santiago, como la Directora de Mantenimiento y Procesos Industriales, Blanca Cecilia Pinedo Lozano, sostuvieron una productiva reunión de trabajo en la Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
  • Presentan medallas y playera oficial de la carrera 5K UTZAC
  • Por otro lado, Salazar Correa presentó de manera oficial la medalla y playera que forman parte de los kits que se entregarán a las y los participantes en la carrera 5K de la UTZAC, a realizarse el próximo domingo 26 de noviembre, en la Presidencia Municipal de Guadalupe.
  • Agregó que el sábado 25 de este mes, en la Casas de Cultura de Guadalupe, se entregarán dichos kits, que incluyen playera, medalla y número con chip inteligente, a quienes se hayan inscrito como externos a la Universidad, además de que ese día será el último para inscribirse en este evento que marca el fin de los festejos del 25 aniversario de esta casa de estudios tecnológicos.
  • A quienes estén interesados en inscribirse en esta competencia, dijo, podrán hacerlo de manera presencial en las instalaciones de la UTZAC, con un pago de 300 pesos, o bien realizar una transferencia a nombre de Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas en Banorte, con el número de cuenta 0185048770 o CLABE interbancaria: 072930001850487705.
  • Posteriormente, se envía el comprobante de pago, nombre completo y edad al correo electrónico: 5k2023@utzac.edu.mx y la universidad les enviará el número de folio para la carrera.
  • Finalmente, Felipe Salazar aseguró que tanto las acciones por parte del Rector Franco Garduño en el Estado de Nuevo León, así como la realización de la competencia 5K, están encaminadas a seguir las políticas públicas de la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, siempre en busca de generar bienestar en materia de educación, así como progreso para el sector industrial de la entidad.