InicioFresnilloPreparan en Fresnillo magno curso de escritura creativa

Preparan en Fresnillo magno curso de escritura creativa

El Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila promueve permanentemente las actividades culturales y deportivas como parte de las acciones de prevención del delito y en este sentido, en conferencia de prensa, se anunció el curso de escritura creativa “Saber contar es lo más importante” así como la “Copa de la Amistad” y el cuadrangular de beisbol “La Novena Femenil”.

Simitrio Quezada Martínez, Coordinador de Bibliotecas en Fresnillo mencionó que se busca descentralizar la cultura en el estado con este impulso a la creación literaria. Detalló que el escritor Gustavo Vázquez Lozano impartirá el curso “Saber contar es lo más importante” que inicia este jueves 26 de mayo en la biblioteca “Genaro García” con un cupo de 20 personas.

Los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de dicha biblioteca, a través de la página de Facebook de la biblioteca y llamando al 4938785482. Quezada Martínez expresó que se aceptarán a las personas mayores de 18 años comprometidas a acudir a todas las sesiones.

Xóchitl Marentes Esquivel, directora de enseñanza e investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, reconoció el trabajo del alcalde, Saúl Monreal Ávila y su interés de promover a la cultura. Detalló que este taller se logró gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, quienes han priorizado que haya una formación de calidad para los interesados en la escritura, “además Fresnillo es tierra de poetas”, mencionó.

De igual manera, dando seguimiento a las políticas públicas de fomento al deporte, Édgar Rodarte Menchaca, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) dio a conocer que este viernes 27 de mayo en el estadio Minera Fresnillo se realizará la Copa de la Amistad de Futbol con la participación de la academia “Santos Fresnillo” y la selección “INMUDE Fresnillo” en las categorías 2008-2010.

Asimismo, el sábado 28 de mayo, en el estadio municipal de beisbol tendrá lugar el cuadrangular de beisbol “La novena Femenil” en el que participan los equipos de Guadalupe de Trujillo, Labor de Santa Bárbara, Medias Rojas de Valparaíso y las Diablitas de Valparaíso, para reactivar los espacios deportivos con eventos dignos.

Antonio Salas
Antonio Salashttp://antoniosalas.mx
🎙MEX | Periodista, 38 📰 Política, Seguridad, Migración. 💾UDG Periodismo Digital. Rayado de Corazón ⚽️

MÁS LEÍDAS

A %d blogueros les gusta esto: