Piso 21 pone a bailar a una multitud, en el Festival Cultural de Zacatecas

De fiesta, color y una extraordinaria producción fue invadido el foro estelar del Festival Cultural Zacatecas 2023, con la presencia en el escenario de los pioneros del pop urbano en latinoamérica, Los Muchachos de Piso 21.

Una vez más en esta edición del Festival, la Plaza de Armas de Zacatecas lució a su máxima capacidad en torno a los colombianos Pablo Mejía “Pablito”, Juan David Huertas “El Profe”, David Escobar “DIM” y David Lorduy Miles, en la cúspide de su carrera artística y con un programa que los zacatecanos y sus visitantes pudieron disfrutar de principio a fin.

Varias horas antes de su concierto, una larga fila bordeó las principales arterias de la ciudad para ver a los nominados a los Grammy Latino, quienes ofrecieron un concierto con pocos precedentes en el marco de la máxima fiesta de la cultura en Zacatecas.

Temas como Deja que vuelva, Me llamas, Los canchos, Te vi y Báilame despacio enmarcaron su espectáculo, que estuvo lleno de adrenalina en cada una de sus interpretaciones y en las que hubo contacto directo con el público, lo que rompió la barrera entre los artistas y la multitud.

La agrupación, proveniente de Medellín, Colombia, llevó su concierto por una travesía de ritmos, que recordó sus inicios y el paso hacia una identidad musical que se fue forjando con el tiempo, más cercana a lo urbano, así como a sus distintas colaboraciones con artistas de distintos géneros.

La antesala a esta gran fiesta urbana latina fue protagonizada por la cantautora zacatecana Eifi Jáquez, quien dio inicio con la buena vibra desde el escenario de Plaza de Armas. Acompañada de su agrupación Full Band, la joven intérprete ofreció un concierto que integró temas como La llamada, Diosa Perdida, Secuelas, Mi realidad y Entre versos.

Por la mañana, en el Auditorio Juan García de Oteyza, del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, se presentó el Cuarteto Foráneo, quien ofreció un recital denominado Cornología que incluyó piezas de los compositores Nikolái Cherepnín, Constantin Homilius, Kerry Turner y Genaro Codina.