Participan siete municipios de Zacatecas en el Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2023

El Gobierno del Estado encabeza al grupo de siete municipios que participan en la quinta edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, a fin de difundir sus atractivos entre las y los asistentes, en busca de que los visiten en sus próximas vacaciones.

A través de la Secretaría de Turismo, y los ayuntamientos de Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Pinos, Guadalupe y Villanueva, la entidad participa en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos con sede en el estado de Hidalgo, donde empresarios, colaboradores, hoteleros, restauranteros y agentes de viajes de todo México se dieron cita.

Con la representación del Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, y autoridades municipales realizaron promociones a través de muestras gastronómicas, artesanales, dancísticas y musicales de los Pueblos Mágicos de Zacatecas, e invitaron a las y los asistentes para que los visiten en la próxima temporada decembrina.

Además, en cada uno de los stand, los municipios ofrecieron información sobre atractivos, lugares de hospedaje, alimentación, recorridos y productos turísticos que ofrecen cada uno de ellos a locales y visitantes.

Con esta actividad, la riqueza de los Pueblos Mágicos del destino se da a conocer a nivel regional, nacional e internacional, además de realizar intercambio en materia turística con las demás entidades del país.

Fueron tres días de intensa actividad de promoción del destino y sus siete Pueblos Mágicos, en la ciudad de Pachuca, en donde el Secretario de Turismo atendió una agenda de trabajo con diversos actores nacionales y con sus homólogos, a fin de estrechar lazos para la promoción de Zacatecas, previo a la temporada invernal.